Tierra Del Fuego destacó el trabajo junto a Nación en políticas de seguridad en las fronteras

Fue durante el encuentro virtual del Consejo de Seguridad Interior que estuvo presidido por la titular de dicha cartera nacional. Cabe destacar que este espacio es el ámbito de diálogo, acuerdo y articulación de la seguridad federal y local.

La ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón, junto al secretario de Gobierno, Diego Carol y el jefe de la Policía de la provincia, comisario General Jacinto Rolón participaron de la reunión del Consejo de Seguridad Interior.

El encuentro fue presidido por la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic y se trataron distintos temas referidos a la cartera a nivel nacional y las particularidades de las distintas provincias del país.

Respecto a Tierra del Fuego se dialogó acerca de la gestión federal en relación con la seguridad en las fronteras. Sobre este tópico particular la ministra Chapperón declaró que “es importante la coordinación con Nación para abordar una política de seguridad conjunta en nuestras fronteras”.

La funcionaria adelantó que “en los próximos días se llevarán a cabo reuniones virtuales con la Dirección de Fronteras e Hidrovías del Ministerio de Seguridad orientadas a la hidrovía, a los pasos internacionales y a las zonas de seguridad de fronteras”.

Deja una respuesta