Gobierno celebró el lanzamiento del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género

Implica un cambio de paradigma en la formulación de políticas de género y las acciones gubernamentales 2020-2022.

La ministra de Desarrollo Humano, Verónica González celebró el lanzamiento del “Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género” encabezado por el presidente Alberto Fernández y la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

En ese sentido, la funcionaria expresó que “celebramos la creación de este ‘Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género’ que vamos a empezar a implementar conjuntamente con el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad a nivel nacional a través de la Subsecretaría de Políticas de Género”.

“Estamos trabajando en función de estas políticas planteadas por el Gobierno Nacional y las vamos a acompañar en su totalidad como lo venimos haciendo desde el primer día” valoró.

González remarcó que “este Plan Nacional viene a reparar una deuda histórica del Estado con las mujeres y disidencias, en un trabajo conjunto con las organizaciones y agrupaciones feministas de todo el país. Estoy convencida que es un paso fundamental para la construcción de una sociedad más justa, igualitaria y sin violencias contra las mujeres y personas del colectivo LGBTI+”.

Deja una respuesta