Convenio entre el CENTEC-TDF e INFUETUR para contribuir al desarrollo tecnológico en servicios orientados al turismo

Uno de los objetivos es brindar acompañamiento al INFUETUR desde CEN-TEC en desarrollos de proyectos tecnológicos relacionados a la actividad turística.

Autoridades de la Asociación Civil Centro de Desarrollo Tecnológico de Tierra del Fuego y el Instituto Fueguino de Turismo rubricaron un convenio marco de cooperación y colaboración con el objetivo de contribuir al desarrollo tecnológico sostenible mediante el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICS) en la administración pública.

De esta manera, a partir del acuerdo firmado entre la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione y el Presidente del INFUETUR, Dante Querciali, se busca mejorar el nivel de acceso a los servicios orientados al turismo, contribuyendo al crecimiento de las áreas técnicas vinculadas a las tecnologías de la información del INFUETUR a través de los espacios de formación e investigación que brinda el CEN-TEC-TDF.

Cabe recordar que la Asociación Civil Centro de Desarrollo Tecnológico de Tierra del Fuego está conformado por 4 asociados (Gobierno Provincial, AFARTE, UTN y UNTDF), cuya presidencia está a cargo de la Ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione.

En ese sentido, la Presidenta remarcó la importancia que tiene este convenio para el trabajo en conjunto de diferentes áreas y valoró el objetivo de “acompañar desde CEN-TEC al INFUETUR en el camino de la transformación digital, a través del desarrollo de tecnología realizado por fueguinos”.

“Celebro la firma de este convenio de cooperación, el cual resulta importante para el desarrollo institucional, y nos permitirá brindar mejores servicios al sector turístico y a la comunidad, además de capacitaciones para el personal”, expresó Querciali.

Asimismo destacó el aporte que podrá brindar CEN-TEC con su acompañamiento para la implementación de procesos de automatización en sectores como el hotelero, y herramientas que brinden mejores servicios en el sector privado.

Por su parte, la jefa del Laboratorio de Software del CEN-TEC, Karina Manzaraz, detalló que “trabajaremos junto al INFUETUR en varios ejes, el primero, la formación y capacitación específica para el área de tecnología; la segunda, brindar herramientas al sector privado turístico para posicionarlas en la etapa post Covid-19; y por último en el concepto de turismo inteligente que son propuestas innovadoras en la región”.

Deja una respuesta