Tierra del Fuego

Comenzaron las prácticas presenciales para los seleccionados

La Secretaría de Deportes y Juventud avanza en la mejora de los entrenamientos para los seleccionados provinciales de las distintas disciplinas y en este caso incorporó las prácticas presenciales en gimnasios privados.

El objetivo es intensificar los entrenamientos, continuando con la rutina de los trabajos físicos e incorporando prácticas en el campo de juego, siempre respetando el protocolo dispuesto para los establecimientos privados y cumpliendo con las normas de distanciamiento social.

Las prácticas presenciales contribuirán al fortalecimiento del grupo y será de gran importancia para los entrenadores ya que podrán tener más cerca a los atletas para observar los movimientos específicos de la disciplina.

Tanto en Ushuaia (club CAMPOLTER) como en Río Grande (club San Martín), los seleccionados de Básquet, Vóley, Fútbol, Judo, Atletismo, Natación y Ciclismo, podrán volcar en la cancha todo el trabajo que venían realizando en la parte física (vía zoom), en este caso con la presencia de los entrenadores.

La utilización de gimnasios privados, será solo por un tiempo determinado y en principio durante julio, hasta tanto se habiliten las actividades en los establecimientos públicos del Estado provincial.

Escuelitas de iniciación

Por otra parte, lentamente comienzan a ponerse en acción las escuelitas de iniciación para el desarrollo de las actividades deportivas para toda la comunidad. En este caso el mountain bike y los rollers comenzarían con las clases, más las dos modalidades de playa (handball y volley).

Por un lado, Escuelita de Iniciación de Rollers está trabajando en el club San Martin martes y jueves, al igual que la escuelita de Moutain Bike. Mientras que los deportes de playa están entrenando en las instalaciones del club Marka, el beach handball (lunes y viernes de 20 a 21) y el beach volley (jueves y viernes de 15 a 16, con cupos disponibles para categorías 2006/07/08).

Asimismo, los que se pusieron en movimiento fueron los atletas con discapacidad, quienes sumarán dos estímulos semanales en las instalaciones del Club San Martín para la práctica de distintos deportes bajo la misma modalidad presencial.

Deja una respuesta