Tierra del Fuego

Uniendo Ciudades: una gran peña unirá a Ushuaia, Tolhuin y Río Grande para festejar la independencia nacional

Las ciudades de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin organizaron los festejos del 9 de Julio, el día de la Independencia, en forma conjunta a través de una gran peña que se transmitirá por las redes oficiales de los Municipios. Las áreas de Cultura de las tres Municipalidades coordinaron la realización del espectáculo con la presentación de artistas folclóricos de las tres localidades a partir de las 21:45 del miércoles 8 de Julio.
El subsecretario de Cultura de la Agencia Municipal de Cultura y Deportes, Carlos Gómez, señaló que “esta peña responde también a políticas propias y celebrar estas fechas patrias que son tan significativas para todos nosotros como argentinos”. Agregó que “es una forma de mostrar a nuestros artistas, en escenarios muy cuidados, que responden a un salto de calidad que queremos dar respecto de lo que es la Cultura”.
Soledad Gorostegui, directora de Cultura y Educación de Tolhuin aseguró que “desde Tolhuin estamos muy felices por compartir con Rio Grande y Ushuaia y celebrar esta peña, porque la realización conjunta genera una importante unión entre las tres ciudades a partir del folclore y de los artistas que se van a presentar”.
Por último, la Secretaria de Educación y Cultura, Angelina Carrasco, destacó que “esta es una oportunidad única de mostrar todo lo que estamos generando en cada una de las localidades, que es muchísimo. Y es también una forma de compartir y reunirnos, por eso le pusimos por nombre Uniendo Ciudades. La verdad que esperamos a todos los vecinos y vecinas de la ciudad, para que se sumen y esperemos todos juntos el 9 de Julio”.

Deja una respuesta