Rossi: «vamos a llevar el autocine a toda la provincia para que todos tengan la posibilidad de disfrutar»

La Secretaria de Cultura de Tierra del Fuego, Lucía Rossi, destacó el éxito de la noche de autocine realizada en Río Grande en el marco del 99° aniversario de la ciudad. Además anunció que la actividad también se realizará en Tolhuin y en Ushuaia.

La Secretaria de Cultura de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Lucía Rossi, habló sobre la noche de autocine que se realizó en Río Grande en el marco del 99° aniversario de la ciudad. Al respecto señaló que “estamos muy contentos porque han sido jornadas muy exitosas. Hemos celebrado el aniversario de Río Grande con una actividad que invitaba a la gente a participar de manera presencial pero sin romper ese distanciamiento social que permite cuidar nuestra salud”.
Asimismo, agregó que “la actividad surgió dentro del marco de la situación de pandemia. Nosotros tenemos un convenio con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales a partir del cual podemos llevar adelante este tipo de eventos”.
“Agradecemos el esfuerzo de la gerencia del supermercado Carrefour que también hizo posible esta noche de autocine poniendo a disposición el estacionamiento. Tuvimos tres funciones y en cada una dentro del predio hubo 100 vehículos. Lo que pudo ver la gente fue el cortometraje Inefable, una producción netamente fueguina y después proyectamos ‘El robo del siglo’, una película nacional que se estrenó hace muy poco”, precisó la funcionaria.
Finalmente, Rossi anunció que “vamos a llevar el autocine a toda la provincia para que todos los ciudadanos tengan la posibilidad de disfrutar de esta modalidad. En Ushuaia estaremos el 25 de julio celebrando el día del amigo y próximamente brindaremos mayor información”.
Por su parte, la Coordinadora de Provincial de Cultura Zona Norte , Priscila Vallone indicó: “fue un evento gratuito. Las entradas se dieron a través de sorteos en facebook y cada una habilitaba el ingreso de un vehículo con hasta cuatro personas. Valoramos mucho que la gente haya respetado los protocolos y que todo se haya dado de manera exitosa”.

Deja una respuesta