Tierra del Fuego

La DPOSS instaló un nuevo sistema de telemedición para monitorear los niveles de cisterna en Tolhuin

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) instaló en Tolhuin un nuevo sistema de telemedición para monitorear de forma remota los niveles de agua tratada en la planta potabilizadora y en la cisterna de distribución de esa localidad.

Permitirá también operar a distancia las bombas impulsoras y monitorear los sistemas de impulsión. A diferencia del viejo sistema, que utilizaba cableado subterráneo, el nuevo equipamiento opera de manera inalámbrica. Se trata de una primera etapa en el marco de la implementación de nueva tecnología para la medición remota de datos.

«Hemos reemplazado el sistema de telemedición que existía hasta febrero y que había sido dañado por cuestiones climáticas -explicó el presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra-. Este nuevo sistema consiste en una intercomunicación entre la toma de agua, la planta potabilizadora y la cisterna de distribución a través de módulos de comunicación marca EXEMYS con chips telefónicos, sistema que nos da la ventaja de prescindir del cableado subterráneo entre esos lugares, el cual era frecuentemente dañado por máquinas viales o de excavación a lo largo de su recorrido».

El funcionario detalló que «además de ofrecer la posibilidad de observar desde el lugar de trabajo del operador de planta los niveles de las cisternas, se agregó la posibilidad de poder monitorear esos valores desde cualquier lugar con acceso a internet y de monitorear también los sistemas de impulsión».

Finalmente, indicó que «también se cuenta con la ventaja de operar remotamente las bombas impulsoras de agua cruda ubicadas en el Lago Fagnano y de agua tratada ubicadas en la planta potabilizadora, optimizando de esa manera la impulsión de manera automática».

Deja una respuesta