Chaparro: «La semana que viene ya tendremos los nuevos listados de precios para Tierra Del Fuego»

Lo aseguró el Secretario de Comercio de la Provincia tras el anuncio de Nación de la actualización del Programa de Precios Máximos y Cuidados. Además destacó que usualmente los precios para Tierra del Fuego son menores a los de la Patagonia.

El Secretario de Comercio de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Aníbal Chaparro, habló sobre la actualización del Programa Nacional de Precios Máximos y Cuidados y señaló: “hemos hecho las consultas a la Secretaría de Comercio Interior con quien articulamos el control de estos programas. Nos informaron que las cadenas de supermercados locales están en elaboración las planillas para efectuar los controles, porque en su caso se dan a conocer precios generales para la Patagonia y estamos esperando los precios para los supermercados en Tierra del Fuego”.
Y agregó: “Para la semana que viene ya tendremos los listados de precios para nuestra provincia. Estos listados son por cadena de supermercado y usualmente el precio es menor al de la Patagonia. Esto es un reajuste que ya se tenía previsto y las ventajas de que existan este tipo de revisiones es que todos se sigan manteniendo en el programa”.
“El sentido de estas medidas es para realizar una regulación indirecta de los mercados. Las cadenas de supermercados que le venden a minoristas tienen determinado precio de un producto y eso condiciona los precios de los productos de similares características del mercado. Por eso es importante sostener esta política y continuar con los controles como lo venimos haciendo”, finalizó el funcionario.

Deja una respuesta