Tierra del Fuego

Desarrollo Humano puso en marcha la campaña invierno 2020 «Manos Solidarias»

La iniciativa tiene el objetivo de confeccionar ropa de abrigo para las personas mayores en situación de vulnerabilidad.

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Dirección Provincial de Adulto Mayor puso en marcha la Campaña Invierno 2020 “Manos Solidarias”, con la colaboración del Voluntariado del Hogar de Día “Lazos de amor” y voluntariado COVID 19.

Al respecto, la directora Provincial de Adulto Mayor, María Gómez señaló que “esta actividad surgió en el marco del COVID-19 y lo venimos haciendo con el voluntariado del Hogar de Día junto con nuestro grupo activo de adultas mayores, quienes están confeccionando desde sus casas tejidos varios, como gorros, cuellitos, bufandas y mantas de polar que serán entregados a las personas mayores que más lo necesiten”.

Asimismo adelantó que “siguiendo con esta misma lógica en el mes de agosto, mes de las niñas y los niños, el mismo equipo llevará adelante la confección de mantitas que serán entregadas a modo de presente a los recién nacidos en el Hospital Regional Río Grande».

Al finalizar la funcionaria remarcó que “todas estas actividades buscan promover la actividad y el entusiasmo de las personas mayores, en el marco del aislamiento social, dado que son un grupo de riesgo y es nuestra prioridad velar por su bienestar”.

Deja una respuesta