La obra para el tratamiento de efluentes del Matadero Municipal de Ushuaia comenzará en agosto

El secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Ushuaia, Lic. Gustavo Rodríguez, acompañó al subsecretario de Obras Públicas, Ing. Pablo Castro, a las instalaciones del Matadero Municipal donde iniciarán en agosto próximo las obras para el tratamiento de efluentes y mejorar la productividad del área.
El ing. Castro sostuvo que se trata de un proyecto que realizó el INTI que fue contratado por la Municipalidad de Ushuaia y que se ejecutará con personal municipal. En este sentido, explicó que “la gestión del intendente Walter Vuoto viene cumpliendo con las distintas etapas para llegar a este próximo paso”.
Recordó el funcionario perteneciente a la Secretaría de Planificación e Inversión Pública que hubo una primera etapa que fue la recuperación y reapertura del Matadero municipal que estaba cerrado; luego la contratación del Instituto Nacional de Tecnología e Innovación (INTI) quien realizó el proyecto ejecutivo para resolver el tema de efluentes y, finalmente, la ejecución de ese proyecto, la obra en sí misma, que realizaremos por administración”.
Junto al secretario de Economía recorrieron el lugar para la próxima puesta en marcha de la obra. “La idea es poder iniciar la obra con personal propio en el mes de agosto, dado la estacionalidad de la faena, entendemos que esa es una fecha adecuada que va a permitir que se pueda trabajar con más tranquilidad al momento de ingreso de mayor cantidad de animales al matadero, que es a partir de los últimos meses del año”, finalizó el Lic. Gustavo Rodríguez.

Deja una respuesta