Funcionarios de Gobierno detallaron avance de obras a vecinos de Margen Sur

Consiste en obras de gas, agua y cloaca, abarcando a 17 barrios del sector, varias de las cuales se encuentran en etapa de avance.

La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, junto al ministro de Finanzas, Guillermo Fernández, la presidenta del IPV, Leticia Hernández, el secretario de Representación Política del Gobierno, Federico Runín, el secretario de Enlace de Gestión, Federico Giménez y el secretario de Coordinación Política, Walter Garay; mantuvieron un encuentro virtual con vecinos de Margen Sur.

El mismo tuvo como propósito dar a conocer los avances de las obras en distintos barrios del sector, entre las que se incluyen la estación reguladora de gas y las redes de gas de los barrios Arraigo Sur, Mirador, 10 de Noviembre, Milagro, Argentino, Provincias Unidas y sectores de las chacras productivas.

Al respecto, Castillo expresó que “el Gobernador nos ha planteado dotar de la totalidad de servicios que son necesarios en los barrios, así como los Programas que tienen los vecinos, donde el desafío es que no quede la red sin conexión en la puerta de la casa, sino que cada persona pueda contar con el mismo”.

Asimismo, se informó la necesidad de avanzar en los barrios que están en obra y en aquellos donde se han terminado las obras de gas por ejemplo: Barrio Unido, 22 de Julio y Los Fueguinos y Héroes de Malvinas (ex 15 Bis), así como los que lleva adelante el municipio como el Esperanza, Fuerza Unida y Betel, para que cada vecino pueda conectarse al servicio haciendo la presentación de la documentación en Camuzzi y la instalación del equipo mínimo de artefactos.

Castillo agregó además que se avanzará en la conexión domiciliaria de aquellos que aún no se han conectado a las redes formales de agua y cloaca.

“En el caso del Barrio Arraigo se avanzó con la empresa, dado que las redes ya están terminadas pero en esta nueva etapa hemos acordado la deuda existente de 22 millones de pesos para retomar los trabajos que son del PROMEBA, y hacer la estación elevadora que nuclea los efluentes de toda la Margen Sur”.

Por último se habló sobre la obra de la planta de tratamiento que está finalizando la DPOSS y el proceso de regularización dominial que plantea el IPV para distintas parcelas.

De la reunión participaron referentes de los Barrios Esperanza, Fuerza Unida, Provincias Unidas, Arraigo Sur, El Mirador, Reconquista, Cabo Peña, 10 de Noviembre, Costa del Mar, Unidos, El Fueguino, Batalla, Miramar, Argentino, El Milagro Chino, Las Pioneras y Héroes de Malvinas (ex 15 Bis).

Deja una respuesta