Tierra del Fuego

Gremios municipales reclamaron a la Provincia por el pago de la deuda de $400.000.000

De la conferencia de prensa que que se realizó en el SOEM, participaron Manuel Ojeda (SOEM), Carlos Córdoba (ATE), Oscar Umfuhrer SPJ (Jerárquicos), Javier Piñal Sadem ( Músicos), Rafael Almiron (Aseom), y Gabriel Karamanian (Jerárquicos).
Los representantes de los gremios destacaron que “queremos transmitir el estado de la deuda que mantiene la provincia con el Municipio por un total de 400 millones de pesos. Por eso, vamos a presentar una nota para manifestar nuestra mayor preocupación con respecto a los ingresos coparticipables que está recibiendo la Municipalidad de Ushuaia”.
Posteriormente se hizo lectura de las sendas notas presentadas a la provincia y a la intendencia, en la que se destacan los siguientes aspectos: “Sabemos que todavía no hay solución entre la provincia y el municipio sobre esta diferencia en torno a la deuda, que ha sido pública. Los sindicatos municipales tenemos acabada experiencia en el conocimiento de los recursos municipales, lo que nos ha permitido discutir con fundamentos concretos sobre la cuestión salarial. Conocemos muy bien los recursos que se deben coparticipar. Lo que envía la provincia es inferior a lo que deberían enviar. Entendemos que hay una diferencia entre lo que envían y el deber ser, lo que deberían enviar. Sin entrar en detalles de números finos, y según lo informado tanto por la provincia como por el Municipio, entendemos que hay una deuda de 400 millones de pesos, en función de lo que envió la Nación y las retenciones indebidas de la provincia”.
A raíz de esto, los sindicatos se manifestaron estar “muy preocupados por la Institucionalidad y por el cumplimiento de las normas, pero también por la continuidad de los servicios que debemos prestar y por supuesto, nuestros salarios. Sabemos de donde provienen y cuántos son los recursos que deben ingresar al Municipio. Instamos al gobierno provincial y al municipal a que lleguen a una pronta solución”
Luego de la lectura del documento, Carlos Córdoba (ATE) informó que estuvieron “reunidos el viernes con el gobernador y nos mostraron algunos números. El sábado nos reunimos con la Municipalidad y para nosotros como sindicatos, lo que nos queda es convocar al gobierno provincial y a los intendentes a dialogar. A la que pedimos que se sumen los secretarios generales de los gremios, para darle mayor institucionalidad. Necesitamos madurez de los que conducen la provincia para llevar tranquilidad a los trabajadores”.

Deja una respuesta