Tierra del Fuego

Unanimidad: La UNTDF postergó las Elecciones hasta la Autorización Nacional

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF) realizó este viernes 17 de Julio una sesión virtual, donde aprobó por unanimidad postergar el proceso electoral hasta tener la debida autorización del gobierno nacional, según lo dispuesto en el artículo 9 del DNU 605/2020.

Luego de la bochornosa sesión virtual del Consejo Superior del pasado 19 de junio, donde la oposición liderada por el Dr. Daniel Fernandez, la Alianza «Hacer Plural» impuso por mayoría simple un cronograma electoral para que 1.731 electores voten presencialmente sin protocolo sanitario los días 14, 15 y 16 de Julio, y tras la suspensión de ese cronograma por parte de la Junta Electoral de la Universidad, mediante las Actas Nº 9 y Nº 10, el Consejo Superior se reunión nuevamente el pasado 17 de Julio, donde consensuó postergar el proceso electoral hasta obtener la correspondiente autorización del gobierno nacional.

De esta forma y tras arduas negociaciones, finalmente los sectores internos de la UNTDF llegaron a un acuerdo, prevaleciendo el cuidado de la salud y garantizando la participación democrática de la comunidad universitaria.

Deja una respuesta