Salud detalló la situación epidemiológica de la provincia con respecto a la pandemia de COVID-19

El Secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios dependiente del Ministerio de Salud de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Javier Barrios junto a la Subsecretaria de Gestión Asistencial Zona Norte, Ana Mensato, brindaron una extensión del parte diario epidemiológico comunicado en el día de ayer.
Con respecto a esto, Barrios remarcó que “ayer se detectaron 10 nuevos casos positivos en la provincia, 4 en la ciudad de Ushuaia y 6 en la ciudad de Río Grande. Tolhuin no presenta casos”.
“Tenemos 91 casos sospechosos, de los cuales 2 son de Ushuaia, 88 de Río Grande y 1 de Tolhuin”, agregó, al tiempo que informó que “a la fecha tenemos un total de casos confirmados en la provincia de 266 incluyendo 13 casos de Malvinas, un total de casos descartados de 1710 y tenemos un total de 148 altas”.
Al hablar sobre el sistema hospitalario, el funcionario dijo que “tenemos 3 pacientes internados en sala común del Hospital de Río Grande, que están estables y el resto de los pacientes están en su domicilio con controles del sistema de Salud”.
Por su parte, Ana Mensato, recordó las nuevas medidas que el Gobernador dio a conocer en el día de ayer y remarcó: “están suspendidas todas las actividades deportivas y recreativas en espacio cerrados, están suspendidas las reuniones sociales, están suspendidas las actividades de jardines maternales e instituciones privadas de oficio, todas las actividades de culto. En la parte gastronómica, queda suspendida la presencia de personas, pero, por otro lado, continúa el mecanismo de delivery o de retiro de alimentos, siempre llevando a cabo el protocolo correspondiente”.
“En el transporte público está la limitación de pasajeros, el uso de tapabocas y el protocolo correspondiente. Los comercios continúan abiertos con las precauciones establecidas con el protocolo que cada uno presentó y además, hay que recordar que el ingreso y egreso a la ciudad de Río Grande está cerrado para todas las personas que no presten tareas esenciales a nuestra comunidad”, agregó.
“Si aparece dolor de cabeza, fiebre, dolor de garganta, tos seca, dificultad respiratoria, trastornos digestivos y trastornos de tipo dermatológico, lo primero que deben hacer es aislarse en su domicilio y llamar al 107, donde los van a asesorar médicos moduladores”, finalizó.

Deja una respuesta