Tierra del Fuego

Dr. Lucas Corradi: «Las medidas que adoptó la municipalidad de Ushuaia son rigurosas, pero necesarias»

La Municipalidad de Ushuaia retomó las medidas de desinfección del edificio de la Intendencia, oficinas de la calle Arturo Coronado 486 y demás dependencias municipales. Se realizará el control de trabajadores que estuvieron en contacto directo con el caso positivo.
El Subsecretario de Políticas Sanitarias, Dr. Lucas Corradi, afirmó que “son medidas preventivas, y en esta toma de decisiones lo que se busca es acompañar a los empleados y empleadas, llevar tranquilidad y evitar la propagación del virus”.
Por esa razón, “por una parte, todos los edificios están siendo desinfectados y por otro lado, estamos acompañando a aquellos empleados que integran el núcleo de contacto directo del caso positivo, con nuestra área de epidemiología”.
“No hacemos más que tomar cartas en el asunto y acompañar a la persona que le dio positivo al coronavirus, porque hay que ser empáticos y entender que es bastante traumático quedar expuesto ante esta situación”, expresó Corradi.
Recordó que “las medidas que adoptó el Municipio son rigurosas porque entendemos que es la mejor manera de estimular e incentivar al aislamiento social y hoy, es lo que más nos va a ayudar a frenar esta propagación. Mientras tanto, seguiremos con el personal esencial para dar continuidad y cumplimiento a tareas que son indispensables para los vecinos y vecinas de nuestra ciudad”.

Deja una respuesta