Tierra del Fuego

CUBINO SE REUNIÓ CON LEGISLADORES PARA PROPONER LÍNEAS DE ACCIÓN QUE FORTALEZCAN AL SECTOR CULTURAL GOLPEADO POR LA PANDEMIA

La Ministra de La Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia junto al equipo de la Secretaría de Cultura presentaron a legisladores un paquete de medidas que posibiliten a los gestores y actores culturales hacer frente a la crisis. Entre ellas se encuentran becas y subsidios.

La Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino, se reunió junto a la Secretaria de Cultura, Lucía Rossi y su equipo con y los Legisladores Provinciales Federico Greve, Emmanuel Trentino y Liliana Martínez Allende para trabajar en líneas de acción que fortalezcan al sector cultural golpeado por el contexto de pandemia.
Es de destacar que este encuentro se llevó adelante debido a la emergencia cultural que atraviesa la provincia por el contexto actual, que imposibilita a los gestores y actores culturales a desarrollar actividades.
Durante la reunión la Secretaría de Cultura presentó a los legisladores un plan de fortalecimiento para dar nuevo impulso a la cultura local, trabajando en la profesionalización y formación de oficios culturales.
Entre las propuestas presentadas a los legisladores se encuentran el desarrollo de programas de subsidios y becas para el sostenimiento del entramado cultural fueguino.

Deja una respuesta