SALUD DETALLÓ LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA DE LA PROVINCIA CON RESPECTO A LA PANDEMIA DE COVID-19 A TRAVÉS DEL PARTE EXTENDIDO

El Secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios dependiente del Ministerio de Salud de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Javier Barrios y la Subsecretaria de Gestión Asistencial Zona Norte, Ana Mensato, brindaron una extensión del parte diario epidemiológico del día 31 de julio.
A través del mismo, se informó que ayer se detectaron 21 casos positivos nuevos en la Provincia de Tierra del Fuego, 19 en la ciudad de Río Grande y 2 en la ciudad de Ushuaia.
Con relación a esto, Barrios detalló que “hay un total de 250 casos sospechosos de los cuales corresponden a la ciudad de Ushuaia 12, a la ciudad de Río Grande 235 y a la ciudad de Tolhuin 3”.
“Tenemos un total acumulado de casos positivos en la provincia de 473 más 13 casos de Malvinas, de los cuales corresponden a la ciudad de Ushuaia 199, a Río Grande 274 y 0 a la ciudad de Tolhuin”, añadió.
“En cuanto a la información hospitalaria, en Ushuaia tenemos 2 pacientes internados en sala general y un caso fallecido. En el Hospital de Río Grande tenemos actualmente 6 pacientes en sala general, 2 pacientes en la Unidad de Terapia Intensiva y 2 casos fallecidos”, señaló.
Con respecto a las características de conexión epidemiológica “en Ushuaia el nexo epidemiológico está confirmado en los 199 casos. En Río Grande tenemos 274 casos con nexo epidemiológico y 3 casos en estudio”.
Finalmente, Barrios destacó que “se siguen realizando los hisopados, seguimiento y control de los casos sospechosos y de los contactos estrechos. Solicitamos seguir respetando las medidas y en caso de presentar síntomas, llamar al 107”.
Por su parte, Mensato sostuvo que “todos los hisopados que debemos hacer ya están programados. Si alguna persona ya ha sido hispodada, aún no tiene el resultado y presenta alguno de los síntomas como tos, fiebre, dificultad respiratoria, dolor de cabeza, pérdida de olfato o gusto, les pedimos que se comuniquen al 107”.
“Es muy importante recordar también que tanto con un resultado positivo como negativo, el aislamiento de 14 días debe ser cumplido de todas maneras”, subrayó.
Mensato informó asimismo que “queremos recordar que hoy permanecerá abierto para consultas de personas enfermas el Centro de Salud Nº3 de Margen Sur de 10hs a 18hs. Quienes necesiten asistir deberán solicitar turno previo por teléfono y concurrir con tapaboca obligatorio”.

Deja una respuesta