Tierra del Fuego

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ENTREGÓ MÁS DE 900 KITS SANITIZANTES Y REFUERZA LA TAREA

La Municipalidad de Ushuaia continúa entregando los kits sanitizantes a locales comerciales, transportistas, personal de seguridad que cumple tareas de control y cuidado en la ciudad y a todas las asociaciones intermedias que requieren estos elementos de seguridad. En lo que va de la pandemia y, fundamentalmente, desde la reapertura de actividades bajo protocolos de prevención, el Municipio entregó más de 900 kits.
El jefe de Gabinete municipal, David Ferreyra, indicó que “continuamos acompañando a los vecinos y vecinas, en este tiempo que es tan difícil y llevamos adelante este trabajo de entrega y distribución de elementos de seguridad sanitaria, de manera sostenida”. Agregó que “llevamos entregados más de 900 kits y vamos a seguir haciéndolo; hoy más que nunca, ante el crecimiento de casos de contagio de COVID-19, insistimos en el uso de los elementos de desinfección, en el distanciamiento físico y todas las medidas de prevención”.
Los kits están compuestos por 5 litros de alcohol en gel; 1,5 litros de alcohol desinfectante, producidos en el Laboratorio de Bromatología de la Municipalidad dependiente de la Secretaría de gobierno, barbijos elaborados por los voluntarios y voluntarios que se han distribuido en estos cinco meses de desarrollo de la pandemia y tapabocas de un solo uso, que permite subsanar la falta de alguna persona que no esté usando la debida protección.
“Los kits han sido entregados en los locales de los principales centros comerciales de la ciudad, en las calles San Martín, Deloqui, Gobernador Paz, las transversales como el Paseo Juan Manuel de Rosas, 9 de Julio y demás calles de la zona centro. Hemos estado también en el centro comercial de Kuanip y almacenes de barrio, de acuerdo a la demanda que hemos tenido”, contó David Ferreyra, quien destacó el acompañamiento de todo el gabinete en la tarea, de concejales y concejalas de la ciudad y del equipo de promotores de salud del Municipio.
Agregó además que “hemos otorgado kits sanitizantes a asociaciones intermedias, a las fuerzas de seguridad que nos siguen cuidando permanentemente y también hemos entregado kits para prevención a todos los transportistas que llegaron a nuestra ciudad y a todos lo que lo solicitaron”.
Ferreyra remarcó que “es fundamental seguir proveyendo de estos elementos desde la Municipalidad a quien lo requiera y lo necesite”. Aseguró, con convicción que “hoy más que nunca, en que los casos de contagio han crecido en la Provincia, desde la ciudad debemos estar presentes, seguir trabajando y acompañando a los vecinos y vecinas y cuidarnos entre todos”

Deja una respuesta