SE REUNIO EL MUNICIPIO DE USHUAIA CON EL SINDICATO DE PATRONES Y CABOTAJE MARÍTIMO

La Municipalidad de Ushuaia se reunió con integrantes del Sindicato de Patrones y Cabotaje Marítimo con el objetivo de abordar algunas problemáticas del sector de pesca artesanal y además, fortalecer la actividad para generar volúmenes más alto de exportación y garantizar un abastecimiento constante de productos de mar, con precios accesibles dentro de la ciudad.

El Secretario de Economía y Finanzas, Gustavo Rodríguez se reunió junto al representante del sindicato, Silvio Lima y sus integrantes para “abordar la problemática que atraviesa el sector y analizamos estrategias en conjunto, para facilitar no solo el trabajo de los pescadores artesanales, sino para tratar de que la actividad de la pesca pueda ofrecer un volumen más importante a los vecinos y vecinas de Ushuaia”explicó Rodríguez.

Asimismo, el funcionario municipal contó que “ya estamos trabajando con personal de la planta y el equipo de la coordinación de producción en la presentación de los manuales de procedimientos que permitan la habilitación de la planta de procesamiento”. De manera que “se pueda exportar al continente y cumpliendo algunas otras medidas en cuanto a la captura, para poder en algún momento pensar en la posibilidad de exportar del país”.

Rodríguez aclaró que “si bien estuvimos de acuerdo en que son medidas que requieren de un tiempo para su ejecución, la idea es que el municipio y el sindicato y los pescadores podamos trabajar para garantizar un abastecimiento constante de productos de mar con precios accesibles a los vecinos y vecinas de Ushuaia”.

Deja una respuesta