GOBIERNO ACOMPAÑÓ EL LANZAMIENTO DEL PROGRAMA NACIONAL OBRAS + TRABAJO

La Ministra de Desarrollo Humano, Verónica González participó vía modalidad virtual en la puesta en marcha el programa Obras + Trabajo enmarcado en el programa Potenciar Trabajo. La presentación estuvo encabezada por el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo y contó también con la participación de los municipios de la provincia.
El programa Obras + Trabajo está destinado a realizar obras en los barrios populares de todo el país, con la inclusión de más de 40 mil trabajadoras y trabajadores y una inversión inicial de 2.000 millones de pesos en una tarea articulada con las provincias, los municipios, las organizaciones sociales y las iglesias.
Al respecto, la Ministra de Desarrollo Humano, Verónica González, señaló que “este programa busca reconstruir toda la red laboral que se ha resquebrajado por la pandemia, capacitar a los titulares y fortalecer espacios comunitarios a través de esta puesta a punto para espacios como parroquias, clubes de barrio, SUM comunitarios”.
Asimismo agregó que también “se busca fortalecer los espacios de la economía popular y rediseñarlos avanzando en el mejoramiento de los espacios físicos que brindan contención y participación popular en los barrios y la urbanización del hábitat”.
En virtud de este programa se estarán proyectando unos 300 mil puestos de trabajo. En ese sentido la ministra expresó que “celebramos esta propuesta porque viene de la mano de una secuencia de acciones que se vienen dando desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación frente a esta pandemia mundial y catástrofe financiera que nos atraviesa a todas y a todos”.
“Vamos a acompañar toda política pública que repare las desigualdades que nos dejó esta pandemia. Esta es una tarea que llevaremos adelante con los los municipios, organizaciones sociales y las iglesias para acompañar a los sectores que se vieron afectados durante la cuarentena. En definitiva, la intención es afianzar la articulación entre ciudades e instituciones y visibilizar a todas las organizaciones que estuvieron acompañando en este proceso de pandemia” finalizó.

Deja una respuesta