EL VIERNES SE EFECTIVIZARÁ EL PAGO EXTRAORDINARIO DE JUNIO A EMPLEADOS ESTATALES

A través del Ministerio de Finanzas Públicas, el Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, abonará el próximo viernes 14 de agosto la suma fija extraordinaria que había quedado pendiente a los agentes de la Administración Central y de los Entes, a excepción del Instituto Provincial de Vivienda.
Se trata de la suma correspondiente al mes de junio último. Con este pago se está cumpliendo con otra etapa del compromiso asumido en el marco del Plan de Recuperación Salarial de los servidores públicos del provincia.
Cabe recordar que con los sueldos de julio se abonó la recomposición salarial acordada en las mesas paritarias, mientras que había quedado pendiente el pago de junio de la suma fija extraordinaria que se otorgó en los últimos meses a cuenta del aumento que se había suspendido.
Respecto del esfuerzo que se está realizando en cumplir con el compromiso salarial, el gobernador Gustavo Melella entendió que esto “ayudará también a reactivar la economía y al sector privado, porque el empleado público gasta en la provincia en los distintos comercios y rubros”.
“Seguiremos trabajando en todo lo que podamos para mejorar las condiciones laborales no sólo desde lo salarial, sino también desde la capacitación y desde las distintas cuestiones que hacen al contexto de trabajo”, sostuvo el Mandatario.

Deja una respuesta