Tierra del Fuego

LA MUNICIPALIDAD REALIZÓ CONTROLES A ESTUDIANTES DE ESCUELAS MUNICIPALES

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos concluyó el control de “niñas y niños sanos” a los estudiantes de las escuelas experimentales de la órbita municipal.
El subsecretario de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Lucas Corradi informó que se “atendieron más de 50 niños y niñas, en el control de rutina que finalizó la semana pasada y es el mismo que se realiza todos los años en las escuelas, con el objetivo de poder detectar patologías y accionar en forma precoz”. Teniendo en cuenta que “se trata de una etapa, donde los chicos están en pleno desarrollo de tener una vida saludable”.
Asimismo, el funcionario municipal destacó la organización del grupo de docentes de las distintas escuelas, ya que “fueron ellos quienes convocaron a las familias a través de la asignación de turnos, el cual nos facilitó el correcto cumplimiento de lo que indica el protocolo de distanciamiento social”.
El funcionario explicó que “a pesar de este contexto de crisis sanitaria, el municipio pudo garantizar que los niños y niñas puedan contar con el control en pediatría, oftalmología y odontología, como así también tuvimos la oportunidad de entregar la vitamina D y hablar con los padres sobre dudas que hacían referencia a los cuidados para mantener una vida saludable, como por ejemplo evitar el sobrepeso durante la infancia”.

Deja una respuesta