SALUD DETALLÓ LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA A TRAVÉS DEL PARTE EXTENDIDO

El Secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios dependiente del Ministerio de Salud de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Javier Barrios y la Subsecretaria de Gestión Asistencial Zona Norte, Ana Mensato, brindaron una extensión del parte diario epidemiológico del día 10 de agosto.
En este sentido, Barrios manifestó que “tuvimos ayer en la provincia un total de 81 nuevos casos positivos, de los cuales corresponden 80 a la ciudad de Río Grande y 1 caso a Ushuaia” y agregó sobre la cantidad de casos sospechosos que hasta la fecha “en la provincia son de 157 de los cuales corresponden a la ciudad de Ushuaia 8, 147 a Río Grande y 2 en la ciudad de Tolhuin”.
“El total de casos positivos en la provincia de Tierra del Fuego hasta la fecha es de 1073 más 13 casos de Malvinas, con un total de casos en la ciudad de Ushuaia de 206, en Río Grande 866 y en la ciudad de Tolhuin 1”, continuó el funcionario, y añadió que “los casos negativos hasta la fecha son 2920”.
Con respecto a la información hospitalaria dijo que “no hay pacientes internados en sala general en la ciudad de Ushuaia y hay un caso fallecido. En el Hospital Regional Río Grande tenemos un total de 30 pacientes en sala general, de los cuales tenemos 24 positivos y 6 en estudio, tenemos 12 pacientes en Unidad de Terapia Intensiva, de los cuales 11 están en asistencia respiratoria mecánica y un total de 7 fallecidos”.
Además, agregó que “una paciente fue retirada de la asistencia por su buena evolución y se han derivado 3 pacientes al Centro Municipal de Cuidados para pacientes leves de COVID-19, con lo cual empezamos a trabajar de manera conjunta con el Municipio”.
Por su parte, Mensato, remarcó con respecto a los hisopados que “sabemos que hay mucha gente que llama y que consulta, y mucha gente en lista de espera”, al tiempo que agregó: “los hisopados, una vez que se realicen en una vivienda y el resultado de esta persona de positivo, al resto de los convivientes se les hacen diagnósticos clínicos epidemiológicos por considerar la proximidad. La parte clínica que ya nos demuestra que se consideran positivos, por lo tanto no se estaría haciendo el hisopado a todos los integrantes del grupo familiar, a menos que, dentro de ellos, hubiera personas con importantes factores de riesgo, embarazadas, mayores de 60 años y personal esencial”.
Finalmente, sostuvo que “si el hisopado da negativo, recuerden que no significa que no puedan después contraer la enfermedad, por lo tanto, siguen siendo importante las medidas de distanciamiento, el uso del tapabocas, el lavado de manos y la higiene de superficies”.

Deja una respuesta