EL MUNICIPIO RECIBIÓ IMPORTANTE DONACIÓN DE ALIMENTOS DE LA IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS

El intendente Walter Vuoto, acompañado del senador nacional Matías Rodríguez participaron en la sede de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de la ciudad de Ushuaia, de la firma de un acta por la donación de alimentos que realizaron al municipio. Dicha donación se realizó en el marco de la emergencia alimentaria y del trabajo que se viene realizando en el Consejo Social de Emergencia. Fueron acompañados por la secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci y el subsecretario de Culto, Ricardo Romano por el Municipio y por el Presidente de Estaca, Lucas Romano, el Obispo Gabriel Condori y el Director de Asuntos Públicos, Israel Arario.
Durante la pequeña y emotiva ceremonia que se realizó en estricto cumplimiento de los protocolos de distanciamiento social, el Obispo Gabriel Condori señaló que “la Iglesia está presente en todo el mundo y colabora en 167 países con alimentos e insumos. Incluso en Argentina, y por eso estamos muy felices de poder llegar hasta el fin del mundo, hasta Ushuaia y desde nuestra Iglesia colaborar con la sociedad, a través de ustedes, que son servidores públicos y están para ayudar a la comunidad. Somos 16 millones de miembros en todo el mundo y al menos una vez al mes realizamos un ayuno y ese dinero lo donamos. Así ayudamos a los miembros de la Iglesia que lo necesitan y a la comunidad en la que vivimos. Parafraseando a la Madre Teresa de Calcuta, quien dijo: “nuestro aporte quizás parezca una pequeña de gota en el mar, pero sin nuestro aporte, ese mar, tendría una gota de agua menos” Este es un pequeño acto de amor, que lo hicimos con el corazón y sabemos que la ayuda va a llegar”.
El Intendente Walter Vuoto agradeció a todos los miembros de la Iglesia por la donación realizada y destacó “la mirada de esperanza y de apertura para adelante que brinda este gesto. Los que somos hombres de fe, sabemos que los paradigmas van evolucionando y hay distintas miradas, pero la Palabra es la misma para todos, y esto que hoy hacen es un verdadero acto de amor, de caritas. Nosotros tenemos un lema político que dice que “la Patria es el otro”, y que busca sintetizar que lo más importante es siempre ponernos en el lugar de los que menos tienen y a los que nadie acompaña. Realmente es una enorme cantidad de alimentos los que han donado y es muy valioso, que en este contexto, las Iglesias se comprometan”.
“Como bien dijo el Obispo, esto puede parecer una gotita en el océano, pero para nosotros es muy importante. Porque hay una gran demanda social y crece día a día. La Municipalidad ha pasado de asistir mil familias a 7 mil familias. Mucha demanda de gente que tenía trabajo en el turismo, en el comercio y ahora no lo tiene. Por eso esta pandemia nos deja también una enseñanza, que es repensarnos, tanto el rol del Estado, como el trabajo y la solidaridad. Por eso, les quiero agradecer sinceramente desde el corazón, así como valorar el trabajo de articulación que viene realizando Ricardo Romano” destacó Vuoto.
Por su parte, la secretaria Sabrina Marcucci destacó también “la articulación con la subsecretaría de Culto, para el contacto con la Iglesia, quienes además integran el Consejo Social de Emergencia y realizaron una importante donación de alimentos, como harinas, sal, polenta, dulce de leche, leche, fideos, aceite, arroz, entre otros insumos. Una donación muy importante que será distribuida en la asistencia individual, en los módulos que entrega la municipalidad, y en todo el trabajo social que se viene haciendo desde el Consejo, que nuclea a más de 40 referentes de distintos sectores, como iglesias, referentes barriales, clubes deportivos”.
“Esta donación refuerza todo este trabajo que venimos desarrollando desde mayo con el Intendente Walter Vuoto para construir redes comunitarias que potencien la solidaridad en el marco de la emergencia que viven nuestros vecinos y vecinas” finalizó Marcucci.

Deja una respuesta