AVANZAN EN UN PLAN DE COOPERACIÓN MARCO ENTRE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA Y EL INTA

La Municipalidad de Ushuaia y referentes del Instituto Nacional de Tecnología Agraria (INTA) se reunieron para coordinar los próximos pasos a seguir para la firma de un convenio marco de cooperación entre el INTA y la Municipalidad de Ushuaia. Dicho convenio marco servirá para llevar adelante distintos programas específicos que actualmente tiene el INTA, así como otros que se vayan generando de acuerdo a las necesidades específicas de la ciudad y de la provincia.
En ese marco, el primer convenio específico sobre el que se está avanzando es en la propuesta de intervención en el marco del Programa Prohuerta, para luego avanzar en otros programas específicos como la producción de semillas para distintos productos agropecuarios y alimenticios en Tierra del Fuego y en Ushuaia en particular.
Participaron de esta reunión el secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Ushuaia, Gustavo Rodríguez; el coordinador de Producción Municipal, Juan Zanetti; el coordinador territorial de INTA Tierra del Fuego, Ing. Agrónomo Enrique Livraghi; y el jefe de la Agencia de Extensión Rural Ushuaia, Ing. Forestal Fabián Boyeras.
En relación al Programa Prohuerta se busca consolidar los componentes de una granja, como uno de los ejes estratégicos para aportar a la seguridad alimentaria de las comunidades que habitan la provincia.
En la reunión abordaron también la necesidad de poner en valor la producción local de alimentos y contar con un centro de cría municipal de pollitas ponedoras, con el motivo de llegar a las familias con animales de calidad y sanidad.
En simultáneo, se encuentran coordinando la realización de capacitaciones y trabajos en conjunto entre la Municipalidad y el INTA.

Deja una respuesta