Tierra del Fuego

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA INVITA A DISFRUTAR DE LA 14° EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MONTAÑA USHUAIA SHH

La Municipalidad de Ushuaia invita, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, a los vecinos y vecinas a disfrutar de la 14° edición del Festival Internacional de Cine de Montaña Ushuaia SHH. La programación tendrá lugar desde el 17 al 30 de agosto, de lunes a viernes a través de la Televisión Pública Fueguina, a las 21 horas. Allí, estarán disponibles los 66 cortometrajes y largometrajes de 21 países.
El FICMUS propone una vez más un programa completo con el objetivo de continuar promoviendo hábitos sociales sanos y sustentables, aportando a la construcción del sentimiento de identidad, respeto y pertenencia por nuestro lugar en el mundo.
Cabe subrayar que los organizadores del festival son representantes en la región latinoamericana de la única organización que nuclea a los festivales del género de cine de montaña de todo el mundo -la Alianza Internacional para el Cine de Montaña- el Festival Ushuaia SHH. El cual, hace 14 años que viene fomentando la industria audiovisual de la región y este será el segundo año en que se disputará el premio Cine en los Andes para poner en valor las realizaciones regionales y a su vez, enriquecer un género que tiene una impronta muy fuerte de la cultura de montaña europea.
En el contexto de los cuidados que se deben tomar para evitar el contagio de covid-19, los organizadores del festival aclararon que “el evento no se detiene y si bien es un año diferente, ahora se presentó la oportunidad de tener que reinventarnos para desplegar el programa más allá de los límites del espacio físico y de esta manera, llegar a los hogares de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande a través de la Televisión Pública Fueguina”.
En la página web del festival www.shhfestival.com se puede ver toda la programación del evento, además se encuentra una galería de fotos, trailers y sinopsis y elegir las películas según intereses.

Deja una respuesta