PLASMA CONVALECIENTE: SE PUSO EN MARCHA EL EQUIPO DE PLASMAFÉRESIS Y SE COMENZARON A RECIBIR LAS PRIMERAS DONACIONES

La Ministra de Salud de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Judit Di Giglio, habló sobre la donación de plasma y la puesta en funcionamiento del equipo de plasmaféresis en el Hospital Regional de Río Grande y señaló: “ya se logró poner en marcha el equipo de plasmaféresis e iniciar con todas las pruebas”.
“Se está trabajando fuertemente en el Hospital de Río Grande para recibir a los donantes y participar de este protocolo que estudia la efectividad de aplicación de plasma convaleciente en pacientes con Covid-19”, subrayó la Ministra.
Por su parte, Nicolás, uno de los primeros donantes del programa, dijo que “vine a donar con total confianza, es un procedimiento muy simple realizado por gente idónea y con mucha experiencia”.
“Culminamos la donación sin ningún problema, todos los elementos son descartables por lo que es muy seguro”, agregó.
Asimismo, dijo que “a todos los potenciales donantes les digo que se animen a hacerlo, que es algo muy sencillo y seguro y que hay excelentes profesionales que lo realizan”.
Finalmente, Jorge Rial, técnico de hemoterapia, dijo que “pertenezco a una empresa de Bahía Blanca que distribuye estos equipos que son separadores celulares. Vinimos a Río Grande para poner en marcha esta máquina de plasmaféresis y capacitar al personal en la extracción de plasma de recuperados”.
“Este procedimiento que se hace en base a voluntarios que ya han pasado por el Covid-19 y que están recuperados dura aproximadamente una hora. Se obtienen tres dosis de plasma con anticuerpos por cada donante”, detalló.

Deja una respuesta