Tierra del Fuego

EL MINISTERIO DE SALUD RECORDÓ LA MODALIDAD DE ATENCIÓN DE LOS CAPS VIGENTE EN RÍO GRANDE

Desde el Ministerio de Salud se informó que se busca brindar una mejor cobertura y atención a pacientes con Covid-19, con síntomas compatibles o con patologías respiratorias.

El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur recuerda a los vecinos de Río Grande la nueva modalidad de atención de los CAPS, medida que fue adoptada con la finalidad de brindar una mejor cobertura y atención a los pacientes de covid-19, a personas con síntomas compatibles o pacientes con patologías respiratorias y descomprimir el trabajo del 107.
En este marco, el CAPS 7 del barrio San Martín (F. Quiroga 2142, teléfono: 571078), el CAPS 3 de Margen Sur (Oroski y Karukinka, teléfono: 441373) y el CAPS 5 de Chacra II (San Martín 2440, teléfono: 443520) trabajan de 8 a 20hs de lunes a lunes, mientras que la Posta Sanitaria de Chacra XI (G. Sudamericana 25, teléfono: 15698614) de 11 a 17hs de lunes a lunes, en todos los casos para atención de pacientes con síntomas compatibles con Covid-19 o con patologías respiratorias.
Por otro lado, las urgencias odontológicas se atenderán a través de guardias de 8 a 19hs. en el CAPS 3 y en el CAPS 7 con todas las medidas preventivas correspondientes.
Por su parte, los calendarios de vacuna, anticoncepción y la entrega de leche se continuarán realizando en el IPES y en el Jardín 26 en Margen Sur.
Es de destacar que todos los pacientes que presenten síntomas que no estén relacionados a problemas respiratorios serán atendidos por los Centros de Salud Municipales.

Deja una respuesta