Tierra del Fuego

REALIZARÁN EL PRIMER CENSO PROVINCIAL DE ENTIDADES DEPORTIVAS, DE ACTIVIDAD FISICA Y KINESIOLOGÍA

La Subecretaria de Deportes del Gobierno Provincial realizará el primer Censo Provincial de Entidades Deportivas, de Actividad Física y Kinesiología, con el objetivo de identificar y clasificar a estas entidades para resguardar los derechos de todas las personas que practican deporte y actividad física en la provincia.
El profesor Federico Volpi, Director Provincial de Investigación y Análisis del Rendimiento Deportivo será quien asista y acompañe a las personas interesadas en todo el proceso garantizando las inscripciones de manera correcta.
El funcionario informó que este censo buscará relevar importantes datos como así también construir indicadores que permitan mostrar las condiciones actuales del sector, además de definir políticas que fortalezcan y mejoren la situación en la que se encuentran en la actualidad.
Asimismo, los resultados de este estudio permitirán trabajar en conjunto con otras áreas de gobierno para llevar adelante un óptimo trabajo y funcionamiento complementario de programas y espacios. Además, de manera muy sencilla a través de internet la gente podrá ver en un mapa la oferta en su barrio, en su ciudad, en donde encontrar el deporte que quiera practicar, el centro de kinesiología donde pueda asistir y también saber con que persona contactarse y por que medio realizarlo.
Las entidades que podrán ser censadas en esta oportunidad son: clubes deportivos, gimnasios de actividad física (musculación, pilates, yoga, etc.), espacios de desarrollo deportivo (alquiler de canchas de futbol, paddle, etc.) y centros de kinesiología.
El relevamiento se llevará adelante a través de un registro en una plataforma virtual que todas las entidades antes mencionadas deben completar, para que los vecinos de toda la provincia puedan conocer y acceder todas las opciones que existen en el universo deportivo de Tierra del Fuego. Los mismos tendrán un mes para enviar la información.
Los responsables y/o administradores de las entidades serán los únicos encargados de suministrar la información requerida, solicitando por correo electrónico a: deporteyjuventudtdf@gmail.com el enlace para iniciar el procedimiento.

Deja una respuesta