«UNA VEZ MÁS EL GOBIERNO DE ALBERTO FERNÁNDEZ NOS DEMUESTRA SU DECISIÓN DE GOBERNAR CON AUTÉNTICO FEDERALISMO»

El Gobernador Melella participó del encuentro en el que se anunció la decisión de Nación de refinanciar la deuda de las provincias con el Fondo de Garantía Sustentable. El Mandatario dijo que esto «representa un auxilio para las arcas provinciales en el marco de crisis que la pandemia nos está dejando».

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, participó esta tarde de la video conferencia de la que participaron el resto de los Mandatarios provinciales del país y el Gobierno nacional, en el que se analizó la deuda que mantienen las provincias con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), cuyos vencimientos operan durante este mes.
El encuentro estuvo encabezado por el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro junto a la titular del Anses, Fernanda Raverta, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y el presidente del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner.
El FGS fue creado en 2007, y está compuesto por activos financieros tales como títulos públicos, acciones de sociedades anónimas, plazos fijos, obligaciones negociables, fondos comunes de inversión, fideicomisos financieros, cédulas hipotecarias, préstamos a provincias y a beneficiarios del SIPA.
En el encuentro el Gobierno nacional confirmó a los Jefes de Estado la decisión de refinanciar el pago del deuda, teniendo en cuenta las serias consecuencias negativas que está provocando la pandemia de coronavirus en las cuentas de todos los distritos del país.
En tal sentido se anunció que el Gobierno nacional estará enviando un proyecto de ley al Congreso Nacional para que el Tesoro Nacional se haga cargo de la Reparación Histórica de las jubilaciones que hasta ahora se financian con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSeS.
Las provincias deberán esperar unos 45 días para lograr la refinanciación definitiva, mientras que Nación devolverá las retenciones de coparticipación que realizó en estos días como garantía de los pagos.
El Gobernador Melella destacó la decisión tomada por el Gobierno nacional considerando que esto «representa un auxilio para las arcas provinciales en el marco de crisis que la pandemia nos está dejando», pero también «una vez más el Gobierno de Alberto Fernández nos demuestra su decisión de gobernar con auténtico federalismo en la Argentina».

Deja una respuesta