SALUD DETALLÓ LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA A TRAVÉS DEL PARTE EXTENDIDO

El Secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios dependiente del Ministerio de Salud de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Javier Barrios y el director provincial de Seguridad e Higiene, Cristian Pérez, brindaron una extensión del parte diario epidemiológico del día 19 de agosto.
Barrios manifestó que “tuvimos ayer en la provincia un total de 42 nuevos casos positivos los cuales corresponden 41 a la ciudad de Río Grande y 1 a Ushuaia, en Tolhuin no se registraron nuevos casos” y agregó sobre la cantidad de casos sospechosos que “en el día de la fecha en la provincia son 337, de los cuales corresponden a la ciudad de Ushuaia 22, 314 a Río Grande y 1 a la ciudad de Tolhuin”.
“El total de casos positivos en la provincia de Tierra del Fuego hasta la fecha es de 1484 más 13 casos de Malvinas, con un total de casos en la ciudad de Ushuaia de 207, en Río Grande 1276 y en la ciudad de Tolhuin 1”, continuó el funcionario, y añadió que “los casos negativos hasta la fecha son 3718”.
Con respecto a la información hospitalaria dijo que “en el Ushuaia no hay pacientes internados y en el Hospital de Río Grande tenemos, a la mañana de hoy, un total de 29 pacientes internados en sala y 12 en Terapia Intensiva, de los cuales 10 requieren asistencia respiratoria mecánica. Hay 6 pacientes internados en el centro municipal para pacientes leves”. A su vez, manifestó que “en Ushuaia hay un fallecido y en Río Grande tenemos 17 pacientes fallecidos”.
Por su parte, Pérez remarcó las medidas de recomendaciones con respecto a la manipulación correcta de alimentos y recordó que “antes de manipular cualquier tipo de alimento primero hacer la higienización de las manos, limpieza y luego desinfección de las superficies en las mesadas o mesas”.
“Las diluciones correctas para la desinfección son lavandina en una concentración de 55g por litro, se recomienda dos cucharadas soperas por litro, es la medida correcta para hacer las desinfecciones”, explicó.
A su vez, subrayó que es importante “lavar con agua y detergente la vajilla y los cubiertos, considerar siempre tomar los cubiertos y platos de los bordes, hacer una limpieza y desinfección varias veces durante el día cuando manipulamos alimentos” y continuó: “para el almacenamiento, higienizar envase por envase antes de guardarlos, ya sea en las alacenas o heladeras, lo mismo con las frutas y las verduras”.
Por otro lado, señaló que “el programa ‘Cuidarnos TdF’ se encuentra activo. Cada agente de Salud pasa por los domicilios dejando este tipo de recomendaciones”.
Finalmente, dijo que “el 107 está disponible las 24 horas en caso de tener síntomas, como tos, fiebre, anosmia, dificultad respiratoria, dolor de garganta, cefalea, vómitos y diarrea”.

Deja una respuesta