Tierra del Fuego

LA INSPECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA REALIZA CAPACITACIONES VIRTUALES ABIERTAS A TODA LA COMUNIDAD

La secretaria de Justicia dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daiana Freiberger, se refirió a las capacitaciones virtuales que vienen llevando adelante desde la institución en el marco de la pandemia por el COVID-19.
Con respecto a esto, dijo que la idea es acercar la labor de la IGJ a toda la comunidad y brindar herramientas para aquellas personas que están dando los primeros pasos en constituir una fundación o asociación civil.
“Desde la Inspección General de Justicia y desde la Secretaría en general, venimos desarrollando, en esta época de aislamiento, distintas capacitaciones para acercar la Inspección General de Justicia y la labor del Estado a todas aquellas personas que están desde su casa cumpliendo con las disposiciones que nos ha dado el Gobernador”, remarcó la funcionaria.
En este sentido, dijo que “en el día de ayer desarrollamos la capacitación, junto con el personal de planta permanente de IGJ, sobre cómo constituir una fundación”, al tiempo que agregó que “la semana pasada tuvimos otro encuentro, también a través de la plataforma online, que estaba referido a las asociaciones civiles, y hemos tenido también capacitaciones respecto de las cooperadoras escolares”.
Acerca de la iniciativa, subrayó que “la idea es ir acercando la labor del IGJ a todos aquellos que antes se acercaban a las oficinas y podían preguntarle al personal, hoy encontrar nuevas formas para poder acercar la labor del personal a todos aquellos ciudadanos y ciudadanas que tienen ganas, que están dando los primeros pasos para constituir una fundación o una asociación civil”.
“A partir del 25 de agosto vamos a tener una capacitación en relación a las Sociedades Anónimas Simplificadas”, agregó y recalcó que “son capacitaciones abiertas a toda la comunidad”.

Deja una respuesta