EL GOBERNADOR MELELLA DESTACÓ LA CONFORMACIÓN DE UNA MESA DE TRABAJO EN CONJUNTO ENTRE LA PROVINCIA Y EL ENARGAS

A partir de esta coordinación se implementarán en conjunto con la Secretaría de Energía de la Provincia todos los programas que dependen del ente nacional, los cuales tienen diversos alcances, entre ellos, beneficios a clubes de barrio, a entidades sin fines de lucro, a personas que no tienen acceso a la tarifa social, a cooperativas y asociaciones de discapacidad y tarifa social para usuarios de la red de gas natural entre otros.

El Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, destacó la conformación de una mesa de trabajo en conjunto entre la Provincia y el ENARGAS destinada a avanzar en diversos programas nacionales que serán administrados desde la Secretaría de Energía provincial. Asimismo subrayó la labor del interventor del organismo, Federico Bernal.
“Es un trabajo muy importante que se está llevando adelante para ofrecer programas y servicios a los fueguinos” dijo y agradeció a Bernal “por su predisposición para trabajar en conjunto teniendo en cuenta las necesidades de Tierra del Fuego”.
Por su parte, el Secretario de Energía de la Provincia, Moisés Solorza, sostuvo que “mantuvimos un encuentro junto al Secretario de Representación Política del Gobierno, Federico Runín, al Secretario de Enlace de Gestión, Federico Giménez y a José Luis Santana, Coordinador Provincial de Energía con las autoridades de ENARGAS Héctor Maya, Gerente de Protección del Usuario, Rubén Bassi, Coordinador de Centros Regionales, Manuel Gallardo, Delegado del Ente en Río Grande y Andrea Manzi, Responsable de las Comisiones y mesas de trabajo de la Gerencia de Protección del Usuario para conformar una mesa de trabajo en conjunto y administrar desde la Secretaría de Energía diversos programas que están disponibles”.
“Estos programas tienen que ver con la inclusión de usuarios en el formulario web 311/20, la inclusión de usuarios en el régimen de entidades de bien público y la geolocoalización de nuevos usuarios para determinar la factibilidad como nuevos usuarios. Todo esto aplicable instituciones como clubes de barrio, centros de jubilados, cooperativas, entidades religiosas, asociaciones de discapacidad entre otros”, detalló.
Finalmente, el funcionario agradeció a Federico Bernal por su predisposición y recalcó que “este trabajo en conjunto será un paso adelante muy importante en el fortalecimiento del vínculo entre la Provincia y el ENARGAS, lo que estamos seguros redundará en beneficios para los fueguinos”.

Deja una respuesta