Tierra del Fuego

PERSONAL DE LA INSPECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA SE CAPACITÓ CON AUTORIDADES NACIONALES

Fue en un encuentro virtual con el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación en el cual se abordaron diferentes tópicos relativos a la nueva normalidad y el período de pandemia, y la implementación en las diferentes jurisdicciones de la normativa referida a realización de asambleas cooperativas de forma virtual.

De la reunión virtual participaron, por parte de la provincia la secretaria de Justicia Daiana Freiberger, la directora de Cooperativas y Mutuales Vanesa Maldonado, la Dra. Verónica Attiz y Georgina Bazán de la misma área, también participó la Secretaria de Economía Popular dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano Cecilia Rojo.

En relación a la video conferencia Freiberger destacó “la importancia del intercambio de experiencias y realidades entre las distintas jurisdicciones permitiendo de esta manera evacuar las consultas que surgen de la problemática cotidiana de cada jurisdicción”.

A nivel nacional, los encargados de moderar la charla fueron el director Nacional de Cumplimento y Fiscalización Facundo Morena, junto a la Coordinadora de Sumarios Laura Donato y el director de Desarrollo Federal Cooperativo y Mutual, Carlos Cleri.

En su alocución el Director Cleri fue contundente al mencionar que desde el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) y el Gobierno Nacional la política en lo referente a las cooperativas es clara y busca que ninguna de ellas deje de funcionar, protegiendo los puestos de trabajo que estas generan.

Asimismo, las distintas jurisdicciones pudieron plantear las diferentes alternativas de implementación y cumplimiento de la normativa emanada del INAES referida a asambleas virtuales.

Otro de los tópicos abordados fue el trabajo que se esta llevando a cabo en el período de pandemia y se intercambiaron experiencias en cuanto a las matrículas de diferentes entidades y qué hacer con las que se encuentran paralizadas durante mucho tiempo.

Deja una respuesta