“CELEBRAMOS LA AMPLIACIÓN DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO TRAVESTI TRANS”

Así lo aseguró la subsecretaria de Diversidad Victoria Castro, tras conocerse el decreto nacional 721/2020 en el que el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, establece que la Administración Pública Nacional deberá contar con un 1% de representación trans, travesti y transgénero.

El Gobierno Nacional decretó la implementación del Cupo Laboral para personas trans en el ámbito de la administración pública nacional. De esta manera, el Estado deberá garantizar un cupo del 1% en el sector público nacional. La medida alcanza a las personas travestis, transexuales y transgénero, que hayan o no efectuado la rectificación registral del sexo y el cambio de nombre de pila e imagen, crea un registro de aspirantes para ingresar a trabajar al sector público y garantiza el acceso a la educación para aquellas personas que no hayan terminado sus estudios.

Al respecto la subsecretaría de Diversidad Victoria Castro destacó que “es una decisión política que viene a reconocer años de lucha de tantas compañeras y compañeros como Diana Sacayán, Lohana Berkins y Cesar Cigliutti. Este cupo viene a reconocer los derechos que nos negaron durante tanto tiempo, el acceso a la salud, educación y el trabajo digno”.

Además agregó que “se trata del reconocimiento a las demandas de compañeras y compañeros que ya no están y de las y los que ante años de ausencia del Estado se veían relegados al sistema prostibulario. Hoy celebramos la ampliación de derechos para el colectivo travesti trans porque esto nos cambia la vida”. Y agregó que “ahora nos queda seguir peleando para que este decreto se convierta en ley nacional”.

Deja una respuesta