GOBIERNO REALIZARÁ LA EXPO VOCACIONAL JOVEN EN EL MARCO DEL MES DE LAS JUVENTUDES

La actividad está a cargo de la Subsecretaría de Juventudes y se realizará el viernes 11 de septiembre a las 18hs. a través de Zoom. El objetivo es dar a conocer las distintas propuestas de oficios y carreras que hay en la provincia y guiar a los y las chicas en la toma de decisiones a través del acompañamiento de profesionales.

En el marco del Mes de las Juventudes, la Subsecretaría de Juventud de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur realizará el 11 de septiembre a las 18hs. a través de Zoom la Expo Vocacional Joven. El objetivo es dar a conocer las distintos propuestas de oficios y carreras que hay en la provincia, tanto de nivel terciario como universitario.
Al respecto, el subsecretario del área, Federico Velazquez señaló: “la Expo Vocacional es una herramienta fundamental para la toma de decisiones, para que los chicos y chicas sepan qué van a seguir estudiando y potenciar sus habilidades. Es también una oportunidad para guiarlos de forma libre y gratuita con cuatro instancias con psicólogos que van a ir proponiendo las actividades”.
“Por otro lado vamos a contar con la participación de la Secretaria de Empleo y Formación del Ministerio de Trabajo y Empleo, Karina Fernández, quien nos brindará información sobre las prácticas pre-profesionales, y a Daniel Pizarro quien hablará sobre cómo construir y poner en acción tu proyecto de vida”, remarcó Velazquez.
Finalmente, el funcionario destacó otros eventos que se desarrollarán en el mes de las juventudes. En este sentido, detalló que “además entre otras actividades se realizará un campamento virtual pensado para los usuarios de juegos electrónicos. Nosotros como Estado queremos acompañarlos para demostrar que también es un deporte y que hay una gran oportunidad de trabajo. Referentes nacionales y provinciales contarán sus experiencias de cómo se entrenan”.

Las actividades están dirigidas a jóvenes de entre 13 y 35 años.

Para la Expo Vocacional Joven los interesados pueden inscribirse en https://bit.ly/328odLG.

Para mayor información sobre el resto de las propuestas pueden visitar las redes sociales de la Subsecretaría de Juventud en Facebook o Instagram.

Deja una respuesta