CONTUNDENTE APOYO FUEGUINO A LA DEMOCRACIA Y A LAS INSTITUCIONES

Mas de 95 autoridades e instituciones del quehacer social, cultural y político de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur hicieron público un documento en el que realizaron un contundente apoyo a la democracia y a las instituciones nacionales, luego de los momentos de tensión que se vivió en el día de ayer en la Quinta de Olivos y la sede de gobierno del gobernador bonaerense. Entre los firmantes se encuentran los intendentes Walter Vuoto, Martín Pérez y Daniel Harrington, los senadores nacionales Matías Rodriguez y María Eugenia Duré y las diputadas nacionales Rosana Bertone y Carolina Yutrovic. A la lista de firmas se sumaron los legisladores provinciales Myriam Martínez, Andrea Freites, Ricardo Furlan, Federico Bilota, Victoria Vuoto, Laura Colazo y Jorge Mario Colazo, así como los concejales de Ushuaia, Laura Avila, Javier Branca, Juan Carlos Pino y Gabriel De la Vega; de Rio Grande Cintia Susñar, Raúl Vonder Thusen, Walter Abregú y Hugo Martinez y de Tolhuin, Jeannette Alderete, Rosana Taberna, Matías Rodriguez Ojeda, Marcelo Muñoz y Norberto Davila.
En el documento titulado “NUNCA MÁS ES NUNCA MÁS” se señala que “la democracia es la base de nuestra organización como Nación y la garantía de una comunidad que se comprende en las diferencias, mediante el diálogo y el respeto por las instituciones de la República. No es ético, como dijo el Presidente Alberto Fernandez, en el marco de esta pandemia dejar expuestas las miserias y los egoísmos más arteros, poniendo en riesgo lo que conseguimos entre todos y todas”.
“Es normal que haya tensiones y diferencias de los distintos sectores que han sido afectados por esta crisis. Pero, ningún reclamo, ni siquiera el salarial de las fuerzas policiales de la provincia de Buenos Aires, que luego del desastre que causó el gobierno del ex Presidente Mauricio Macri y de la gobernadora María Eugenia Vidal, habilita cruzar el límite de cercar la Quinta Presidencial y la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires con efectivos armados”.
Asimismo se denunció “el permanente discurso de odio, mentiras y acciones que buscan generar un clima de desestabilización. Lejos están, de la responsabilidad democrática que deberían tener. Todos los días eligen un nuevo símbolo de la Patria para denostarlo, para hacer declaraciones incendiarias y para profundizar la angustía de una situación de por sí muy difícil”.
Insitucionalmente sumaron su adhesión el Partido Justicialista, La Cámpora, Conducción Peronista, Los Nadies somos Todos, Partido de la Victoria, Partido Unidad Ciudadana, Partido Provincia Grande, Esperanza Peronista, Partido Kolina, Partido Verde, la Unidad Básica 8 de Octubre, la Unidad Básica Nueva Argentina, la Unidad Básica 20 verdades peronistas, la Unidad Básica Peronismo 21, las agrupaciones 17 de noviembre, 25 de Febrero, Evita Capitana, 27 de Octubre, Mujeres en Grande, Somos Barrios de Pie, Octubre de Petroleros Fueguinos, el Movimiento Solidario Popular, el Espacio de Concertación Social (ECOS), PAR, Encuentro Popular, Patria Grande, Movimiento Solidario Independiente, Partido Vecinal Participar, el Centro de Empleados de Comercio de Ushuaia, Juan Castelucci (Rector de la UNTDF), Juntos Hacemos Ushuaia, Oktubres Centro Cultural, el Centro Cultural Social y Político Nueva Argentina, Protagonismo Juvenil, Red de Parlamentarias Fueguinas, Frente de Estudiantes Universitario Fueguino, Megafon, el Frente Universitario de Todos, Batucada Peronista, Generación Fueguina, Peronismo Militante, Agrupación Militancia Peronista en Marcha, Agrupación Eva Perón, Patria para todos, la Mesa Sindical Ushuaia, las 62 organizaciones, UTHGRA, ATE, UOYEP, UOM, CECU, Sindicato de Camioneros de Tierra del Fuego, Sindicato Regional de Luz y Fuerza y Fuerza Patagónia Seccional Ushuaia, Unión Docentes Argentinos, Seccional 1 Tierra del Fuego AIAS de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nacion (U.E.J.N.), UPSRA, SOMU, ATSA, Sindicato de Peones de Taxis, SOEM, SEMUP, SADEM, ASEOM, Sindicato del Personal Jerárquico, Asociación Civil de Desempleados Tierra del Fuego, Peon Vuelve Ushuaia. Asociación de Ajedrez y el Círculo de Ajedrez de Ushuaia.

Deja una respuesta