EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA AVANZA EN EL TRABAJO ACORDADO CON EL ENARGAS NACIONAL.

Durante la jornada de ayer, los equipos técnicos de la Secretaría de Representación Política y de la Secretaría de Energía, del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, mantuvieron un encuentro en conjunto a fin de ir delineando los aspectos a trabajar en el ámbito de la provincia, en el marco del encuentro oportunamente mantenido entre el Gobernador Gustavo Melella y el titular nacional del ENARGAS, Federico Bernal.
En ese sentido, el Secretario de Representación Política, Federico Runín, dijo «Por indicaciones del Gobernador hemos puesto a disposición del Enargas los equipos técnicos de la Provincia para hacer una labor en conjunto, a fin de asegurar los derechos de los usuarios de los servicios que ampara el ente regulador y que son vecinos nuestros de la provincia, que necesitan fortalecer su calidad de tales».
«En virtud de los compromisos asumidos en su momento, hemos estado con la Secretaría de Energía a cargo de Moises Solorza, abordando la forma de desplegar las acciones que se fueron apuntando en el marco de la reunión mantenida con equipos técnicos nacionales la semana pasada y que ayer hemos replicado con los equipos locales, en el ánimo de articular los programas nacionales que promueve el organismo con sus usuarios destinatarios y de esa manera poder ayudarlos».
Además, el Secretario de Representación Política aclaró que “este encuentro es la continuidad de una serie de reuniones que ya tuvimos con el Gobernador, el Secretario Provincial de Energía y los representantes de ENARGAS. A su vez, se está trabajando en la conformación de mesas técnicas y delinear así este trabajo en conjunto, con la intención de recuperar los derechos que fueron vulnerados durante los 4 años anteriores”
Por su parte Moises Solorza, recordó “en el encuentro mantenido con el interventor de ENARGAS y el Gobernador Gustavo Melella, pudimos trabajar sobre los distintos programas que promueve ENARGAS alrededor de todo el país. Asimismo pudimos realizar un seguimiento de estos programas en la Provincia, los cuales tienen como objetivo principal incluir en el régimen tarifario específico a las entidades de bien público de la Provincia».
A su vez, el funcionario explicó que “dichos programas se centran en la implementación de una Tarifa Social del Gas, a los cuales los vecinos acceden mediante un registro de beneficencia de gas en la Red». Por lo cual el funcionario detalló los programas, cuales son: «Programa “Mi Pymes”, que elabora un régimen específico, para pequeñas y medianas empresas, las cuales se encuentran incorporadas en dicho programa, dispuesto por la ley 24467 a nivel nacional; el Programa “Hogar”, el cual tiene como objetivo asistir a los hogares no conectados a la red natural».
Por otro lado, Solorza también se refirió al Programa “Tarifa social de gas”, el cual dijo «está destinado a quienes tengan acceso a la red de gas y necesiten de una asistencia por parte del Estado. Esta tarifa social comprende otra serie de requisitos a quienes reciben y son titulares de programas sociales, entre otros».
Finalmente los funcionarios junto a sus equipos técnicos y la Secretaría de Fortalecimiento Territorial a cargo del Licenciado Juan Cherañuk fijaron agenda para ir desarrollando los programas en la comunidad.

Deja una respuesta