GOBIERNO ANUNCIÓ LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA NUEVA HERRAMIENTA DE ASISTENCIA PARA EL SECTOR TURÍSTICO, HOTELERO Y GASTRONÓMICO

Se enmarca dentro del programa PROGRESO, y consiste en otorgar un monto mensual de 12 mil pesos por trabajador, destinado exclusivamente al pago de salarios de todas aquellas empresas que cuenten con más de 15 empleados.

El Gobierno de la provincia comunicó que a partir de este viernes estará a disposición una nueva asistencia financiera destinada al sector turístico, hotelero y gastronómico de Tierra del Fuego.

El anuncio fue confirmado este jueves por la vicegobernadora Mónica Urquiza; la ministro de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione; la ministro de Gobierno Justicia y Derechos Humanos Adriana Chapperón y el presidente del INFUETUR Dante Querciali en un encuentro virtual con representantes de la Cámara Hotelera y Gastronómica; Cámara de Turismo; de las Agencias Fueguinas de Viajes y Turismo y de UTHGRA.

A fin de continuar acompañando a los diversos sectores de la sociedad, Gobierno implementó este nuevo subsidio destinado al sector turístico, entendiendo que “resulta imprescindible implementar medidas que complementen a las ya existentes, teniendo como objetivo esencial sostener las fuentes laborales”.

Desde este viernes 11 y hasta el 21 de septiembre, los emprendimientos comprendidos dentro de la industria turística provincial, podrán inscribirse para solicitar el acceso al subsidio. Será otorgado por dos meses y comprende una asistencia de 12 mil pesos por trabajador/ra y con un máximo de 600 mil pesos mensual para cada emprendimiento.

En ese sentido la Vicegobernadora remarcó que “esta asistencia apunta al sostenimiento del empleo y es una ampliación del subsidio que ya se está otorgando” destacando que “en principio es por dos meses y luego seguiremos analizando cómo sigue la situación”.

“El compromiso asumido por el Gobernador y esta gestión de gobierno es acompañar a todos los sectores como se viene realizando hasta ahora” reflexionó Urquiza y señaló que “sabemos que nada es suficiente pero siempre trabajamos para encontrar un equilibrio y poder asistir a todos”.

En referencia a esta nueva herramienta de asistencia al sector turístico la ministro de Producción y Ambiente Sonia Castiglione destacó la virtuosidad del Programa PROGRESO, ya que “tiene la capacidad de adaptarse a las necesidades del sector privado a medida que el contexto va cambiando, porque claramente la incertidumbre de cómo va a ir evolucionando, tanto la pandemia como la economía, necesita una herramienta con esta versatilidad y flexibilidad”.

Por su parte, el presidente del INFUETUR, Dante Querciali, destacó que «esta nueva línea de asistencia va en consonancia con el objetivo inicial del programa PROGRESO, que es asistir a todos los actores del sector productivo de la provincia».

«Esta nueva medida logra abarcar una mayor cantidad de potenciales beneficiarios dentro del sector turístico, donde existen una gran cantidad de empresas que poseen más de 15 empleados y que se veían limitados de poder acceder a la línea de asistencia inicial» concluyó Querciali.

Para acceder a toda la documentación necesaria para solicitar este nuevo beneficio se deberá ingresar a https://www.tierradelfuego.gob.ar/subsidios-progreso/ en el punto 5 y posteriormente enviar dicha documentación por correo electrónico a emergenciaturistica@infuetur.gob.ar

Cabe recordar que todos aquellos actores del sector turístico que no se vean alcanzados por esta nueva línea de asistencia, podrán continuar accediendo a las demás líneas de subsidios existentes desde el comienzo del programa PROGRESO.

Deja una respuesta