SALUD DETALLÓ LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA A TRAVÉS DE UN PARTE EXTENDIDO

El director provincial de Gestión Territorial, dependiente del Ministerio de Salud de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Ezequiel Lagoria, junto al director provincial de Seguridad e Higiene en el Trabajo, Cristian Pérez, brindaron una extensión del parte epidemiológico del día 11 de septiembre.
A través del mismo, Lagoria informó que “tuvimos ayer en la provincia un total de 36 nuevos casos positivos, todos correspondientes a la ciudad de Río Grande”.
“El total de casos positivos en la provincia de Tierra del Fuego por PCR hasta la fecha es de 2269 más 13 casos de Malvinas, con un total de 210 casos en la ciudad de Ushuaia, 2058 en Río Grande y 1 en la ciudad de Tolhuin”, indicó y agregó que “los casos sospechosos son 188; 19 en Ushuaia, 165 en Río Grande y 4 en Tolhuin. Los casos negativos hasta la fecha son 5489”.
Además, sostuvo que “los nuevos casos confirmados por nexo clínico epidemiológico son 11 en Río Grande. El total de casos confirmados por nexo clínico epidemiológico en la provincia es 478”.
Con respecto a la información hospitalaria dijo que “en Ushuaia no hay pacientes internados y en el Hospital de Río Grande tenemos, a la mañana de hoy, un total de 30 pacientes internados en sala y 14 en Terapia Intensiva, de los cuales 12 requieren asistencia respiratoria mecánica. Hay 2 pacientes internados en el centro municipal para pacientes leves y en el ámbito privado 5 pacientes internados en Unidades Intensivas, 1 con asistencia respiratoria mecánica”. A su vez, manifestó que “en Ushuaia hay un fallecido y en Río Grande tenemos 44 pacientes fallecidos totales”.
Por su parte, Pérez comentó que “el programa ‘Cuidarnos TDF’ lleva relevados más de diez mil hogares, en este trabajo que viene realizando el Ministerio de Salud en conjunto con la Secretaría de Representación Política y otras dependencias del Gobierno”.
“A la fecha -continuó- se encuentran relevados los barrios de Margen Sur, Chacra IV, Chacra II, CGT, Barrancas y actualmente se está realizando la recorrida por el barrio de Chacra XIII”.
También, señaló que “se han relevado espacios públicos y se está haciendo la entrega de alcohol en gel y barbijos a las personas que lo necesiten” y que “todo este trabajo se lleva adelante la detección temprana de personas con Covid-19”.
Asimismo, indicó que “lamentablemente, hemos detectado mucha gente que en la vía pública no se encuentran usando los tapabocas” y recordó: “es obligatorio para los espacios públicos, transporte público, comercios, supermercados. El tapabocas no se debe colocar en menores de dos años. Se debe ajustar bien contra el puente nasal y el costado de la cara. Tiene que estar asegurado con elásticos para las orejas y debe permitir una buena respiración sin problemas”.
“Es importante recordar que las personas que están al cuidado de pacientes positivos deben usar barbijo quirúrgico tricapa” manifestó y agregó que “se deben implementar estas medidas continuamente, asociadas al distanciamiento social, el lavado de manos, la ventilación, la higiene respiratoria, limpieza y desinfección de las superficies, no automedicarse y no llevarse las manos a la cara”.

Deja una respuesta