EL COE ARMÓ UNA AGENDA DE TRABAJO PARA IMPLEMENTAR ACCIONES PREVENTIVAS DESTINADAS A DISTINTOS SECTORES DE USHUAIA

Fue en un encuentro con el sector privado de la salud y profesionales médicos del Municipio de Ushuaia. El objetivo es evaluar e implementar aquellas acciones preventivas necesarias para evitar la propagación del virus.

El Comité Operativo de Emergencia mantuvo un encuentro –este domingo- con representantes del sector privado de la salud y profesionales de la sanidad de la Municipalidad de Ushuaia para analizar la situación epidemiológica de la ciudad capitalina.

El objetivo del encuentro fue evaluar la situación actual de Ushuaia, habida cuenta de los últimos casos positivos de COVID-19 y establecer conjuntamente un cronograma de reuniones y actividades preventivas y de concientización para evitar la propagación y contagios masivos.

De igual modo, durante la reunión se acordó mantener encuentros con los diversos sectores de la sociedad para evaluar y analizar, en conjunto, qué medidas se ejecutarán, sobre todo relacionadas a la prevención.

En ese sentido, las reuniones comenzarán este lunes con los sectores gastronómicos; de comercio y establecimientos deportivos. La idea es trabajar junto a los actores implicados para evaluar y aplicar las acciones necesarias que se pueden tomar de manera preventiva.

Durante la reunión, la ministra de Salud, Judit Di Giglio dio un detallado panorama actual de la situación epidemiológica en la provincia. Puntualizó que Río Grande continúa en fase de aislamiento social, preventivo y obligatorio y que los datos son alentadores en cuanto al descenso en las internaciones y a la prolongación del tiempo de duplicación de los contagios. Respecto a Ushuaia, indicó que permanece en fase de distanciamiento social y explicó la situación en referencia a los últimos casos positivos de COVID-19 que se registraron en la ciudad.

A su vez, la titular de la cartera sanitaria aseguró que “vamos a trabajar todos los actores implicados de manera coordinada y en conjunto para evaluar cuáles son las mejores medidas preventivas”.

Además reiteró a la comunidad la importancia que implica la responsabilidad individual y social, recordando que “es necesario cuidarnos entre todos y esto involucra mantener la distancia social; usar tapaboca y lavarnos las manos frecuentemente” como así también “ante la presencia de síntomas es primordial comunicarse al 107”.

Deja una respuesta