GOBIERNO AVANZA EN UNA PROPUESTA DE CAPACITACIONES SOBRE IDENTIDAD DE GÉNERO Y TRATO DIGNO CON EL BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA

Se dialogó sobre la implementación del Cupo laboral para personas trans en la Administración de esa Institución y se acordaron capacitaciones conjuntas sobre la Ley de Identidad de Género y Trato digno.

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Subsecretaría de Diversidad y la Dirección Provincial de Diversidad, mantuvo un encuentro con Yanina Marisel Molina, jefa de área del Banco de la Nación Argentina para interiorizarse sobre la implementación del cupo laboral trans y avanzar en capacitaciones sobre trato digno.

Al respecto, la subsecretaria de Diversidad, Victoria Castro explicó que “pudimos interiorizarnos sobre el acuerdo que establece la implementación del Cupo Laboral para personas travesti trans en el Banco de la Nación y específicamente en la provincia de Tierra del Fuego”.

Asimismo agregó que “junto a la directora Provincial de Diversidad Julieta Wiederhold asumimos el compromiso de acompañar a la institución en las capacitaciones sobre la Ley de Identidad de Género y Trato Digno destinadas al personal”.

Al concluir la funcionaria destacó que “esta medida viene a reparar años de exclusión y discriminación hacia las personas travestis, transexuales y transgénero. Es por eso que también vamos a tener una reunión con el Gerente del Banco a los efectos de avanzar en capacitaciones para el personal de la institución y favorecer el cumplimiento de los derechos laborales del colectivo travesti trans”.

Deja una respuesta