BARRIOS: “SE TOMARON ESTAS DECISIONES LUEGO DE EVALUAR TODAS LAS POSIBILIDADES”

El doctor Javier Barrios, Secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios del Ministerio de Salud de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, se refirió a las medidas tomadas en la ciudad de Ushuaia que determinarpn la vuelta al aislamiento social preventivo y obligatorio a raíz del rebrote de COVID-19.
Con relación a esto, sostuvo que “lo que evaluamos durante toda la semana es el progreso de la aparición de casos, es decir, desde que apareció el primero empezamos a seguir a los contactos estrechos y empezamos a estudiar epidemiológicamente a la población”.
“Lo que hemos visto es que la evolución y el tiempo de duplicación de casos iba aumentando exponencialmente. Luego de largas reuniones y analizar todas las posibilidades, determinamos el aislamiento social preventivo y obligatorio. Si esperábamos un poco más seguramente iba a haber un aumento que no íbamos a poder controlar”, recalcó.
Barrios expresó además que “se tomó esa decisión para tratar de frenar el aumento de casos y que no tengamos ningún tipo de sorpresa. De todas maneras, hay más de 100 casos activos en Ushuaia, lo que significa que hay que ver cuántos casos más hay ocultos que en estos días se van a empezar a detectar”.
Finalmente, el funcionario remarcó que “la característica de esta enfermedad es que cuando detectamos un positivo, tenemos que ver qué pasó en las 14 días anteriores. El aislamiento en Ushuaia tiene el objetivo de frenar toda esta serie de contaminaciones y en base a eso, ver con un tiempo epidemiológico frenar la curva”.

Deja una respuesta