SALUD REITERÓ LAS MEDIDAS SALUDABLES PARA ADULTOS MAYORES

Así lo informaron durante el parte extendido del 1 de octubre. Destacaron el rol activo que están cumpliendo y continuar con las medidas de seguridad.

La responsable del Programa de Envejecimiento Saludable, Paula Occelli, en primera instancia, saludó a los adultos mayores ya que este 1 de octubre se conmemoró el Día de las Personas Mayores. “Reconocemos el rol activo que han tenido en esta situación de pandemia” destacó la profesional.

En ese sentido remarcó que “muchos de ellos han sido voluntarios en la confección de barbijos, de batas y han modificado su forma de relacionarse con sus pares, como así también la forma de atención en los centros de jubilados pero siempre manteniéndose activos y en contacto con sus familiares y pares”

De igual modo, Occelli pidió continuar con este tipo de comunicaciones, reflexionando que “estar aislados no significa estar solos” por ello los instó a “continuar realizando actividades dentro de su hogar; que ventilen los ambientes; tengan una buena hidratación y una alimentación, lo más posible, dentro de las recomendaciones saludables, el cuidado de la piel y que puedan hacer actividades físicas o cognitivas adaptadas”.

En ese sentido recordó que “en caso de utilizar redes sociales, está disponible el Facebook del Programa de Envejecimiento Saludable; Mayores en Acción de Tolhuin y hay variadas actividades que pueden desarrollar que están adaptadas para ellos”.

Finalmente recordó los números telefónicos disponibles con que cuenta la Secretaria de atención a personas con discapacidad y Adulto Mayor, entendiendo que “estamos para acompañarlos, cuidarlos, porque son el grupo etario que menos contagio tienen pero lamentablemente son los que más fallecidos cuentan”. En Río Grande y Tolhuin se pueden comunicar al 02964 479236 o 698579 y en Ushuaia al 02901 640221 o al 616013.

Deja una respuesta