Tierra del Fuego

EL GOBERNADOR MELELLA FIRMÓ UN ACTA DE ACUERDO CON LA EMPRESA HUINOIL PARA PROMOVER Y DEFENDER LA MANO DE OBRA LOCAL

El Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, rubricó un acta de acuerdo con representantes de la empresa Huinoil S.A. en la que se establece un trabajo en conjunto con el Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia para generar capacitaciones y certificaciones de competencias laborales que fortalezcan la mano de obra local.

Asimismo, tal como se había acordado con la empresa Total Austral, Huinoil promueve contemplar con preferencia el empleo de ciudadanos argentinos radicados efectivamente en la Provincia, a los fines de alcanzar en su planta de personal un 75% al 30 de junio de 2021 y un 85% al 31 de marzo de 2022 de trabajadores radicados en Tierra del Fuego.

Al respecto, el Gobernador agradeció a los representantes de la empresa y destacó que “es una gran iniciativa, porque es fundamental evaluar los recursos que la provincia tiene localmente y potenciarlos”.

“Estamos muy contentos de avanzar a paso firme en la defensa de la mano de obra local. Hay que calificar a nuestra gente en términos laborales y profundizar la generación de puestos de trabajo para los vecinos y vecinas de la provincia”, recalcó.

Finalmente, el mandatario provincial dijo que “si se genera empleo la gente está mejor y si la persona que va a trabajar a la empresa está calificada desde lo humano y lo técnico, eso nos permitirá dar pasos muy importantes hacia adelante en el crecimiento de Tierra del Fuego”.

Por su parte, el Gerente de Operaciones de la empresa, José María Bianchini, expresó por videoconferencia que “hay en Río Grande un buen recurso humano para desarrollar y hay escuelas técnicas de las que egresan muy buenos alumnos, entonces tenemos que potenciar a esas personas formadas y calificar a otras”.

“Hemos tenido experiencias muy positivas y exitosas en otras provincias del país y lo podemos hacer en Tierra del Fuego, sobre todo teniendo este apoyo del Gobierno de la provincia. Estamos muy agradecidos por el acompañamiento”, recalcó.

Finalmente, el Secretario de Prensa del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, René Vergara, quien también estuvo presente en la reunión, dijo que “estamos muy contentos y satisfechos. Queremos agradecer a la empresa y al Gobierno de la provincia. Es un logro muy importante para Tierra del Fuego sobre todo en lo que respecta a la defensa de la mano de obra local y a la capacitación y calificación de los trabajadores del sector”.

En el encuentro el Gobernador estuvo acompañado del Ministro de Trabajo y Empleo, Marcelo Romero. Estuvo presente también el apoderado y representante legal de Huinoil S.A. Carlos García. Por videoconferencia participaron además el Secretario de Hidrocarburos, Alejandro Aguirre y la Secretaria de Empleo y Formación Laboral, Karina Fernández.

Deja una respuesta