EMERGENCIA SANITARIA: GOBIERNO DESTINÓ 139 MILLONES DE PESOS A LOS MUNICIPIOS PROVINCIALES

La ayuda financiera se concretó mediante Decreto N°1347 y es a fin de que los municipios continúen implementando acciones para hacer frente a la pandemia y atender las necesidades de la comunidad.

El Gobierno de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur destinó 139 millones de pesos a los municipios de la provincia en concepto de “Aporte Provincial de Emergencia Sanitaria por COVID-19”.

En este sentido se precisó que se destinaron 19 millones de pesos al Municipio de Tolhuin; 60 millones al Municipio de Río Grande y 60 millones al Municipio de Ushuaia. Las transferencias son de carácter no reintegrable.

El ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández explicó que “esta decisión política del Gobierno tiene que ver con el apoyo y acompañamiento que ha realizado el Estado desde que inició la pandemia” en este caso “se trata de un apoyo financiero a los ejecutivos municipales para contrarrestar los efectos provocados por este virus mundial”.

“Este aporte permitirá a los municipios atender con mayor eficacia las acciones orientadas para hacer frente a esta pandemia dentro del ámbito de su competencia y en concordancia con las medidas lideradas desde el Gobierno provincial, quien es la máxima autoridad en materia de política sanitaria en el territorio” destacó.

De igual modo el Ministro reiteró el esfuerzo financiero que significa para el Ejecutivo Provincial entendiendo que “como siempre se ha dicho desde esta gestión, es primordial atender las necesidades de la población en esta etapa de aislamiento social preventivo y obligatorio y es por ello que hemos realizado el mayor de los esfuerzos para concretar esta ayuda financiera”.

Deja una respuesta