ROMERO DESTACÓ LA DECISIÓN POLÍTICA DE PROMOVER Y DEFENDER LA MANO DE OBRA LOCAL

El Ministro de Trabajo y Empleo de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Marcelo Romero, se refirió al acta de acuerdo firmada por el Gobernador Melella con la empresa Huinoil para fortalecer y defender la mano de obra local.
Al respecto, el funcionario señaló que “el balance de este acuerdo es altamente positivo. Hemos comenzado con una medida similar con la empresa Total Austral y ahora avanzamos con Huinoil, para complementar la capacitación y la revalidación de los trabajadores del petróleo y que tengan la certificación oficial que corresponde”.
Y remarcó: “estos dos acuerdos marco van a dar el puntapié para que desde el Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia a través de la vinculación y formación laboral, comencemos a capacitar y extender esos certificados que son tan importantes”.
“Además es un paso fundamental en la defensa de la mano de obra local, ya que se propicia que un alto porcentaje de la planta de personal de estas empresas sea cubierto con trabajadores y trabajadoras con residencia efectiva en la provincia”, remarcó.
Finalmente, Romero destacó “la decisión política del Gobernador de generar trabajo para los fueguinos y fueguinas” e indicó que “desde el Ministerio a través de la Secretaría de Empleo y Formación Laboral en coordinación con las empresas estableceremos las capacitaciones tanto para recalificar a trabajadores del sector hidrocarburífero como para formar a fueguinos y fueguinas en los oficios requeridos por el sector”.

Deja una respuesta