“ES UN RECONOCIMIENTO HISTÓRICO MUY MERECIDO POR LAS ENFERMERAS Y ENFERMEROS DE LA PROVINCIA”

Así lo manifestó el Legislador Daniel Rivarola, presidente de las comisiones de Salud y de Trabajo en la Legislatura Provincial, al hacer referencia al anuncio del Gobierno del reconocimiento de las enfermeras y los enfermeros como profesionales de la salud.

Respecto a esto, Rivarola manifestó que «para mi es un reconocimiento histórico muy bien merecido por las enfermeras y enfermeros de la provincia y es el fin de una lucha de un sector de trabajadores que venían pugnando para que esto sucediera».

A su vez, remarcó que «es el reconocimiento de un Gobierno a un trabajo que ya venían haciendo y que hoy se nota más que nunca en virtud de la pandemia que nos acusa».

«Los trabajadores estaban esperando esto que va más allá de la reivindicación salarial. Ser reconocidos como profesionales de la salud los pone en una situación totalmente distinta», dijo.

Con respecto al reconocimiento de derechos de este sector, el Legislador sostuvo que «se siente de una manera distinta la posibilidad de marcar esta diferencia, porque se los tenía como administrativos, una situación nefasta para el trabajo», y agregó: «ahora hay que dar un paso más que no es solo salarial, sino que en virtud de la carrera sanitaria, poder también establecer los distintos escalafones».

Finalmente, Rivarola opinó que «la salud es prioritaria para este Gobierno, las cosas son integrales, no solo se habla de salarios ni recomposiciones, se habla de dar mejor calidad de trabajo y a su vez mejor calidad de servicio. En virtud de eso la Salud de la provincia va generando mayores expectativas y mejor atención».

Deja una respuesta