Tierra del Fuego

CASTILLO: “ES UN GRAN DESAFÍO AMPLIAR LA MATRIZ DE TRABAJO CON LA REACTIVACIÓN DE LA OBRA PÚBLICA”

La titular de Obras Públicas dio detalles de las obras educativas que se están desarrollando en Río Grande.

La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, puso de relieve la reactivación de los frentes de obra pública en toda la provincia, destacando que ello “tiene una incidencia directa en las fuentes laborales y en el circuito económico de las ciudades”.

En este sentido, detalló que desde la cartera provincial se viene trabajando en la aprobación de los planes de trabajo de cada empresa, con el fin de garantizar las condiciones laborales en el contexto de pandemia.

Asimismo, se avanza en la planificación para la realización de distintas aperturas de sobres a realizar en las próximas semanas.

Entre las obras que se reactivaron -como la construcción del Micro Estadio Ciudad de Río Grande o los trabajos de la red de agua, cloaca y anexos del barrio Arraigo Sur que beneficiarán a cerca de 600 familias de la Margen Sur-, en materia educativa se encuentra la ampliación y refacción de la Escuela Provincial N° 10 “Manuel Belgrano”. En dicho establecimiento se encuentra trabajando la constructora PAONE & CIA S.A.

Con un monto de inversión de $4 millones 082 mil 261 pesos con 48 centavos, el avance de los trabajos son superiores al 74%. Los mismos consisten en la ampliación de la administración y la ejecución de las rampas interior y exterior.

A esta obra se suma la ampliación y refacción del edifico del CAAD. Los trabajos desarrollados contemplan la construcción de salón de danzas y teatro, así como la refacción del acceso a sanitarios. Los trabajos realizados superan los 3 millones 500 mil pesos.

Deja una respuesta