GOBIERNO Y NACIÓN AVANZAN EN UNA AGENDA COMÚN PARA DESARROLLAR EL SECTOR DEL SOFTWARE Y ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO

En el encuentro, se compartieron proyectos en relación a fortalecer el sector de la economía del conocimiento pensándolo como una de las nuevas industrias que permitan ampliar la matriz productiva de la provincia.

El gobernador Gustavo Melella participó de una videollamada con la subsecretaria de Economía del Conocimiento de Nación, María Apólito, donde se trabajó en relación a los programas disponibles de desarrollo de software sobre los que la provincia tiene interés en implementar.

El encuentro permitió a los funcionarios establecer prioridades y compartir proyectos en relación a fortalecer el sector de la economía del conocimiento pensándolo como una de las nuevas industrias que permitan ampliar la matriz productiva de la provincia.

En relación a esto, la ministro de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, aseguró que la industria del software “en el caso de Tierra del Fuego se vuelve sumamente importante porque la provincia presenta algunas limitaciones por su ubicación geográfica con lo que las características de este sector son claramente ventajosas para nuestro escenario”.

Durante la reunión se dialogó en torno al programa nacional “Argentina Programa” el cual está en un período de inscripción para quienes quieran formarse en programación, sobre esto el secretario de Industria y Promoción Económica, Juan Ignacio García especificó que “la provincia planteó su intención de complementar estas acciones con algún tipo de acompañamiento, para evitar que se produzcan niveles importantes de deserción una vez que se implemente”.

“En el encuentro también pudimos conversar sobre los ANR (Aportes No Reembolsables) que están disponibles como el programa “Soluciona”, que es un plan de formación que el gobierno Nacional va a implementar de acá a futuro y que la provincia está muy interesada también” ahondó el funcionario.

El programa Soluciona está orientado a la producción de software, industria audiovisual, biotecnología, nanotecnología, industria aeroespacial y satelital e industrias 4.0.

Asimismo García aseguró que en igual medida “la intención es ver cómo todos estos incentivos se articulan con las proyecciones que tiene la provincia en torno de ampliar su matriz productiva hacia los sectores de la economía del conocimiento, con importante énfasis en el sector de software y servicios informáticos, en los servicios especializados en el sector de hidrocarburos, audiovisual, bioeconomía, entre otras”.

Junto al Mandatario provincial estuvo el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; la ministro de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione; la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino; el secretario de Industria y Promoción Económica, Juan Ignacio García; la directora de Industrias 4.0, Karina Manzaraz y la directora Provincial de Vinculación en CyT , Alejandra Man. Y junto a la funcionaria nacional participó el director Nacional de Formación de Talento, Alejandro Gambo.

Deja una respuesta